Mascotas decomisadas en diciembre podrán ser adoptadas

Las personas que están interesadas en ser parte del proceso de adopción de estos animales, pueden hacer la solicitud por escrito a la Secretaría de Salud Municipal o dirigirse a Zoonosis e iniciar la adopción oficial de los diferentes animales domésticos que se encuentran en custodia de esta entidad pública.

Foto Alcaldía de Cali

Tras el decomiso de las mascotas en el mes de diciembre por parte de Zoonosis Municipal, la Secretaría de Salud de Cali informó que estos animales domésticos se encuentran en custodia de esta entidad bajo observación médica veterinaria, en proceso de recuperación nutricional, valoración física y de laboratorio y aplicación de vacunas. Lo anterior, dando seguimiento a los protocolos de atención previos a iniciar el proceso de adopción.

Alexander Durán, secretario de Salud mencionó “evidentemente recibimos solicitudes de las personas pidiendo la adopción, pero como todo proceso como estos, a las personas solicitantes se les evaluará las condiciones y sobre todo se valorará la intención de querer y estar con el animal.”

En ese sentido, de un número de solicitudes recibidas, los veterinarios y funcionarios del equipo de la Secretaria de Salud, hacen visitas en terreno donde estudian las condiciones de los candidatos para otorgar la custodia de estos animales.

El funcionario agregó que “seguimos en operativos permanentes, nuestra intención no es otra a la desestimar la venta de animales en la vía pública, buscando que los animales no sean vistos como un negocio sumado a que el Código de Policía prohíbe esta práctica”.

Cabe señalar que la entrega de los animales se realizará en varios días, pues primero deben pasar por revisión médica.

Fuente: Alcaldía de Cali / Laura Amaranta Berón Salazar

2 Responses to "Mascotas decomisadas en diciembre podrán ser adoptadas"

  1. Josue villegas   enero 5, 2018 at 8:43 pm

    Falsa noticia acabo de hablar con la persona en zoonosis e informan que no tienen perritos para adoptar que esta noticia no la autorizaron ellos y por ende no es real.

    Responder
    • Jorge Manrique Grisales   enero 7, 2018 at 2:08 am

      La noticia fue confirmada por el propio secretario de Salud, Alex Durán. Lo que sí es cierto es que en Zoonosis se demorarán algunos días en entregar los animalitos, pues deben pasar primero por revisión médica.

      Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.