Cali Viejo, un homenaje a nuestra historia

Este 28 de diciembre Cali se viste de alegría y color con el gran carnaval de Cali Viejo, un evento para recordar y reconocer a una ciudad pujante, donde conmemoraremos los principales acontecimientos y personajes que han le han dado un giro a la historia de la cultura caleña, un carnaval que hace parte de nuestro patrimonio cultural inmaterial. 

Foto Alcaldía de Cali

Iniciará con  un homenaje especial a las personas que hacen parte de los 60 años de esta fiesta, como el maestro Iván Barlaham Montoya, aquel que interpretó con su gran carisma  a Jovita, y al Rey del Carnaval, el  maestro Juan Homero Coral. 

Luego, continuará el recorrido en una cronología de bloques temáticos, dividido por décadas, iniciando con la comparsa de “El bombazo de 1956”, recordando el inicio de una fiesta, mostrando a la Cali alegre, solidaria y  resiliente. 

El segundo bloque mostrará a la Cali de los 70’s que irá ‘Al compás de los Panamericanos’,  un homenaje a la capital  deportiva de américa. Seguido por la comparsa de Cali Cultural y Diversa, reconociendo las manifestaciones culturales de la ciudad. 

El cuarto bloque será ‘Cali de Sabores’, la comparsa de la gastronomía en la que predominan los sabores y colores que la caracterizan. Continuando con ‘Cali con cuerpo de mujer’, recordando a la mujer de 1997 al 2006 con una exaltación a la feminidad de la ciudad, la equidad y la justicia. Finalizando la cronología con la comparsa de ‘Cali ciudad futuro’, un tributo a los iconos de la ciudad y su riqueza medioambiental. 

Cali Viejo tendrá como novedad este año a invitados de las colonias del Huila, con una propuesta llamada El San Juanero, los Silleteros tradicionales de Antioquia y el Tren de Flores de Piendamó, cerrando con la carrosa medioambiental de la Policía Nacional. Un carnaval para vivirlo y gozarlo en familia desde las 3:00 p.m. en la autopista sur oriental. 

Fuente: Alcaldía de Cali / Geraldine Muñoz A. 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.