Ángela Mariana cumplió su sueño en la pista

A sus nueve años, Ángela Mariana está haciendo realidad el sueño de convertirse en patinadora artística gracias a su disciplina y al apoyo de la Fundación de Menos a Más y la Escuela de Patinaje Viviana Osorio.

Foto cortesía Fundación de Menos a Más

Por Lina Marcela Rodríguez- CBN

Ángela Mariana Berrio no se perdía ni un solo episodio del programa “Sol y luna”. Anhelaba estar en una pista y ser como una de las niñas que veía en televisión. Con entusiasmo practicaba en su casa y en el andén de la calle con los patines en línea que le había traído el niño Dios en una navidad. Sin embargo, ella quería tener los patines de cuatro ruedas, su sueño era ser patinadora artística. 

En la siguiente navidad ese sueño que tenía comenzó a hacerse realidad, y poco tiempo después estaba en una escuela aprendiendo patinaje artístico. Desde ese día el patinaje sobre cuatro ruedas se convirtió en una de sus actividades favoritas, además de ir al colegio. Sus materias preferidas son matemáticas y lenguaje, y la técnica de patinaje que más le gusta es el carrito. 

Foto cortesía Fundación de Menos a Más

Yessica Hoyos, su madre, cuenta que al principio cuando les dieron la noticia, su hija estaba muy emocionada, pero luego se sintió preocupada porque no sabía si sus horarios le permitirían patinar y estudiar al mismo tiempo; la niña tenía claro que no quería dejar sus estudios. Su abuela, Flor Cecilia Realpe, le decía a su nieta que podía hacer las dos cosas si se lo proponía. La niña organizo su tiempo y con todas sus energías inició las clases en la Escuela de Patinaje de Viviana Osorio.

Esto fue posible gracias al apoyo de los miembros de la Fundación De Menos a Más, a quienes les gustó su sueño de querer ser patinadora sin dejar de lado los estudios, y el hecho de que ella estuviera haciendo lo posible por cumplir su meta, pues la pequeña practicaba en su casa todos los días. Afortunadamente, Isabella Rizo, una de las líderes de la fundación es patinadora artística y pudo hacer la gestión en la escuela de patinaje en la que trabajaba para becar a Ángela Mariana. Hoy en día Isabella es una de sus profesoras.

Con amor y esfuerzo su madre y su padre pudieron comprarle los patines de cuatro ruedas. Su familia asiste a todas sus presentaciones y actividades del colegio, la filman, le toman fotos, la maquillan y su abuela le dice “no nos mire a nosotros que se puede caer, concéntrese, póngale amor, que nosotros desde acá le hacemos bulla”. Su hermano de cinco años se emociona cada vez que ve a su hermana patinando, y practica con los patines de ella, pues quiere seguir su ejemplo. 

Emocionada, Flor comenta que “ella le ha cogido mucho amor a lo que hace. Llega a la casa, entrena constantemente, y nos cuenta lo que le enseñaron. Ella es la profesora de las niñas que viven por la casa, les explica lo que aprende en la academia”. Entre semana se dedica principalmente a su estudio; finalizando cada periodo, la madre de la niña entrega el boletín de calificaciones a la Fundación. Pero cuando llega el viernes, entusiasmada, la niña comienza a alistar su uniforme de patinaje y sus cosas para el día siguiente. 

Para esta pequeña patinadora artística de 9 años de edad, empezar a practicar patinaje artístico fue algo fácil, pues tenía algo de experiencia, producto de su interés. Por ello, empezó en el grupo de novatos y en un mes la ascendieron. Su madre y su abuela cuentan que ella fue captando los pasos rápidos, además que apunta todo en su cuaderno. 

Ángela Mariana ya ha tenido presentaciones, demostrando sus habilidades, destrezas, y aprendiendo. “Parece una gaviota, parece que estuvieran volando”, expresa su abuela a quien le causa admiración pero le da miedo que su niña se caiga. En casa todos están felices con su proceso. Esperan que Ángela Mariana siga siendo su gran motivo de orgullo. Ellos estarán allí aplaudiendo cada triunfo. 

Foto cortesía Fundación de Menos a Más

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.