Vacunese! proteja su salud para este fin de año

El Programa Ampliado de Inmunizaciones – PAI, estará activado durante la temporada de festividades decembrinas y especialmente con ocasión de la Feria de Cali para proteger la salud de los caleños y combatir las enfermedades prevenibles por vacunación.

Foto Alcaldía de Cali

“Estamos en una temporada de alto flujo de turistas que llegan no sólo de Colombia sino de varios países y eso nos pone en alerta para evitar que nos lleguen virus y enfermedades, por eso activamos una estrategia para detectar oportunamente casos sospechosos de sarampión, rubeola, fiebres hemorrágicas, zika o dengue”, indicó el secretario de salud, Alexander Durán.

Especialmente en esta temporada, el PAI garantiza la cobertura de vacunación superior al 95%, para proteger las poblaciones vulnerables, intensificando la vacunación a los grupos específicos como niños que no hayan recibido la vacuna triple viral e influenza.

“Quedan a disposición de la población 7000 dosis que se pueden aplicar a niños entre 6 y 23 meses y personas mayores de 60 años o población con factores de riesgo. Todos pueden acceder al servicio en los diferentes puestos de vacunación de la ciudad”, indicó Liliana Alarcón, coordinadora del PAI – Cali.

Igualmente se fortalecerán las estrategias de vacunación contra VPH en niñas de 9 a 17 años para iniciar esquemas con primeras dosis a aquellas que no hayan sido vacunadas y completar esquemas con segundas dosis en las 21 comunas de Cali.

Vacunas No PAI: Con el ánimo de fortalecer el esquema de protección de la ciudadanía, incluso con las vacunas que no están incluidas en Programa Ampliado de Inmunizaciones, la Secretaría de Salud adquirió biológicos para protección contra varicela, meningococo, hepatitis A pediátrica y B para adultos. Estas vacunas se aplicarán hasta el 31 de diciembre a población especialmente vulnerable o en riesgo y comunidades afectadas por la ola invernal.

Fuente: Alcaldía de Cali / Hernán Hormaza  

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.