Promueven oportunidades para agroindustriales con Agroexport y Afroexport

Con el objetivo de promover un departamento más competitivo, el gobierno departamental realizó encuentros regionales entre comerciantes y empresarios del Valle del Cauca para sensibilizarlos sobre la importancia de lograr la internacionalización del tejido productor de esta región. 

Foto Gobernación del Valle

El primero de estos encuentros se llevó a cabo en Tuluá con la presencia de más 300 emprendedores del centro del departamento.

“Agroexpo ha realizado en la ciudad de Tuluá un encuentro en conjunto con la Cámara de Comercio de este municipio. Fue muy interesante escuchar a un expositor internacional hablando de las cadenas de piña y aguacate para su exportación”, señaló Deninson Mendoza, Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad.

También los comerciantes, productores y transformadores de diversas cadenas productivas de Buenaventura recibieron esta información sobre el proceso de internacionalización y oportunidades comerciales, “Afroexport en Buenaventura, con la colaboración de la Cámara Cultural y Empresarial Afrocolombiana, hizo ruedas de oportunidades que apoyan las exportaciones del principal puerto de Colombia”, agregó el funcionario.

Adicionalmente a esta actividad, contaron con asesoría personalizada por parte de las distintas entidades que forman el ecosistema de internacionalización de las empresas, como Cámara de Comercio de Tuluá, Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, Secretaría de Agricultura Departamental, ICA,  Bancoldex, Sena – Fondo Emprender e Invima.

Fuente: Gobernación del Valle / Diego Fernando Lozano

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.