Fiestas de fin de año: Consejos para viajar seguros

Durante esta época del año es común que los conductores carguen con más estrés del habitual y esto provoque desde olvidos o confusiones hasta posibles accidentes por exceso de velocidad, entre otros. Aquí podrás encontrar una serie de consejos pensados para que tengas la mejor experiencia conduciendo durante las fiestas.

Se acercan las fiestas de fin de año y con ellas muchas personas se deciden por viajar para visitar familiares o aprovechar los días libres para vacacionar y conocer nuevos sitios. 

Documentación

Sencillo y básico, pero importantísimo: llevar los documentos de todos los pasajeros, licencia de conducir, seguro de autos al día y documentación del vehículo. Es común tener muchas obligaciones y cometer ciertos olvidos, por tal motivo, por más que conduzcas dentro de la ciudad hay que contar con todos los papeles necesarios para circular.

Normas de conducir

Si viajas a otra ciudad puede ser que el reglamento de conducción sea similar, pero aún así debes consultar las normas de tránsito de la ciudad a la cual viajarás. Cuando estés conduciendo presta atención siempre a las señales de tráfico, en especial a las de velocidad en las diferentes partes de las zonas urbanas. Si visitas familiares, no dejes de pedir consejos y además consultar sobre las zonas y horarios más complicados para conducir.

Seguros y emergencias

Ya sea que viajes en tu propio auto o que rentes un vehículo, además de conducir siempre con precaución, también debes contar con ciertas medidas de seguridad. La principal es contar con los seguros de autos al día, y llevar por precaución un pequeño botiquín en el auto. Además, en las secretarías de turismo o en las empresas de alquiler de carros en Cali puedes pedir una lista con los números de emergencia locales para tener la información necesaria ante un imprevisto.

GPS

Por suerte el GPS hace ya mucho tiempo que existe y suele ser la mejor manera de ubicarse en cualquier lugar. Si se alquila un auto de seguro ya tendrá su GPS con los mapas de la localidad cargados. También puedes contar con aplicaciones para los celulares que hacen de mapa pero el mayor problema que tienen es que sin señal no funcionarán. Aun así no dudes en preguntarle a los locales por como llegar a un lugar ya que ellos podrán indicar algunos problemas que se pueden tener en la carretera o un camino alternativo con un paisaje bello.

Estos consejos te serán útiles para viajar con tranquilidad durante las fiestas y en cualquier época del año. Recuerda conducir siempre de manera calma y disfrutando el viaje. No dudes en frenar y admirar el paisaje; después de todo lo bello de viajar es llevarte nuevos recuerdos a casa.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.