Cierre de año con prevención del riesgo cardiovascular y cáncer

La prevención de enfermedades y el diagnóstico temprano hacen parte de los lineamientos de vigilancia en salud pública, mediante los cuales se busca el control de Enfermedades Crónicas No Transmisibles.

Un llamado a la comunidad para que termine el año con buena salud elevó el Gobierno departamental, al solicitarles a los vallecaucanos unirse a la Campaña para evitar el riesgo cardiovascular.

“Queremos terminar el año con la certeza de que los vallecaucanos se tomaron por lo menos tres veces la presión arterial y estén seguros de no tener el enemigo silencioso que es la hipertensión arterial, enfermedad que es la primera causa de muerte en el Valle del Cauca”, dijo la secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes.

En esta cruzada -recordó Lesmes- las mujeres también tienen un papel importante y para ellas la recomendación es lograr un diagnóstico temprano que permita cerrarle el paso al cáncer, segunda causa de muerte de las mujeres.

“Que revisen si durante 2017 se tomaron la citología cérvico uterina y recibieron el resultado en el que les garantizaron que están sanas. También haberse revisado los senos y si tienen más de 50 años haber accedido a la mamografía que cubre el plan obligatorio de salud y tener la certeza de que el resultado fue bueno”, dijo la funcionaria.

Fuente: Gobernación del Valle / Patricia Aley

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.