Oferta en Puntos de Información Turística: Recorridos gratuitos por Cali

La alcaldía de Cali, a través de la secretaría de Turismo, pondrá en marcha desde este jueves 7 de diciembre y hasta el 23 del mismo mes, cuatro micro recorridos urbanos con el fin de que propios y visitantes conozcan la Cali que le apuesta al progreso; la ciudad que tiene muchas cosas para contar. 

Foto Alcaldía de Cali

Las personas que lleguen a disfrutar del alumbrado, tendrán la oportunidad de hacer cortos recorridos nocturnos que partirán desde los Puntos de Información Turística (PITS), ubicados en el Puente Ortiz, Plazoleta de Avianca, Museo de Arte Moderno La Tertulia y la Colina de San Antonio.

“Estos tours son gratuitos, contarán con el acompañamiento de informadores turísticos y tienen una duración aproximada de 40 minutos. Además,  antes de iniciar cada recorrido estaremos entregándoles a los caleños y turistas una muestra de nuestra cultura artística. Parejas de bailarines estarán deleitando al público con diferentes ritmos practicados en nuestra ciudad”, aseguró Verónica Morales, Coordinadora de Promoción de la Secretaría de Turismo de Cali.

La funcionaria agregó, “buscamos que las personas que visiten el alumbrado tengan la oportunidad de conocer un poco más de Cali. Queremos que en los recorridos por la ciudad descubran su historia, tengan un reencuentro con los valores de la caleñidad y un alegre contacto con sus tradiciones”, puntualizó Morales.

Esta iniciativa hace parte de la estrategia Cali 24 Horas que le apunta, entre otras cosas, a la extensión de horarios de las actividades nocturnas en un entorno de sano esparcimiento y seguridad. 

Es importante tener en cuenta que cada noche saldrán dos recorridos desde cada (PIT). Los horarios serán de 7:00 p.m. a 8:00 p.m. y de 8:00 a 9:00 p.m., los días 7, 8, 9, 10, 15, 16, 17, 21, 22 y 23 de diciembre. Mientras que el 13, 14 y 20, solo se realizará un recorrido que iniciará a las 7:00 p.m.

Ruta: Museo de Arte Moderno La Tertulia

Este recorrido iniciará por la Avenida Colombia en sentido occidente – centro, hasta llegar a la cuadriga romana diagonal al hotel el Obelisco.

Posteriormente llegará al Gato de Tejada y las Gatas del Río, sitios emblemáticos de la ciudad. Durante el regreso los asistentes también recibirán información  sobre la importancia del río Cali y  la conexión con el puerto de Buenaventura.

Ruta: Colina de San Antonio

El recorrido inicia en la capilla de San Antonio, pasa por el monumento a La Maceta y luego se interna en la calles de barrio más tradicional de la ciudad. Los asistentes conocerán la oferta cultural, gastronómica y de alojamiento con la que cuenta la zona.

Ruta: Puente Ortíz

Este recorrido inicia Bulevar del Río a la altura del Puente Ortíz. Los asistentes estarán en la Iglesia La Ermita, Parque de los Poetas, Teatro Municipal Jorge Isaacs, Edificio Coltabaco y en la Plaza de Caycedo donde conocerán las historias de estos íconos de Cali.  

Ruta: Plazoleta de Avianca

Una de las estaciones de este recorrido será la Plazoleta de la Caleñidad – Jairo Varela. Además pasará por el Centro Administrativo Municipal CAM, el Monumento a Efraín y María,  el Puente España y el parque de la Retreta, espacio que permitirá la conexión con el Paseo Bolívar. Finalmente esta micro ruta concluirá en el Monumento a las Aves del Río.  

Recomendaciones:

-Menores de edad deben estar acompañados de sus padres o un adulto responsable

-Estar atento a todas las recomendaciones que les proporcionemos

-Mantener siempre en grupo

-Informar cualquier anormalidad inquietud o sugerencia en el momento oportuno.

-No realizar el recorrido bajo los efectos del licor

-No realizar el recorrido bajo el efecto de sustancias psicoactivas.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.