Exposición de representaciones de las viviendas Malagana, en Palmira

INCIVA y la Fundación Cultura Malagana en asocio con la Gobernación del Valle del Cauca y el Fondo Mixto para la promoción de la Cultura presentan la exposición itinerante “Espacios para vivir, representaciones arquitectónicas en la cerámica prehispánica del periodo Malagana 800 aC al 70 dC”. La exposición estará hasta el 31 de enero.

 

Álvaro Rodríguez Morante, director de INCIVA informó que la entidad aportó el acervo científico producto de las investigaciones arqueológicas realizadas durante más de veinte años por la institución, el cual permitió preparar el guion científico y realizar la curaduría, con el fin de presentar a la comunidad la interpretación de los vestigios cerámicos dejados por la sociedad Malagana en el Valle del Cauca.

La exposición que estará abierta al público en la sede de la Fundación Cultura Malagana en el corregimiento del Bolo San Isidro, en Palmira, hasta el 31 de enero de 2018 presenta una importante colección de casitas elaboradas en cerámica por los antiguos pobladores, cuyos referentes fueron seguramente sus propias viviendas.

A través de las piezas de cerámica representativas de las viviendas se pueden interpretar las posibles tipologías, técnicas constructivas, materialidades y lenguajes simbólicos relacionados con el hábitat, el entorno y el cosmos de la sociedad Malagana.

Fuente: Gobernación del Valle  / Comunicaciones INCIVA

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.