Medidas de seguridad para la semifinal entre América – Millonarios

Las autoridades dieron a conocer las medidas de seguridad para el partido América – Millonarios, que se disputa este jueves 7 de diciembre en el estadio Olímpico Pascual Guerrero desde las 7:45 p.m. 1500 policías estarán dispuestos para el partido de este jueves. Las puertas del Pascual Guerrero se abrirán a las 4:00 p.m.

Foto Alcaldía de Cali

Un total de 1500 policías estarán distribuidos en el interior y en los alrededores del escenario, además de 45 puntos de la ciudad, en donde hay concentraciones de hinchas para ver el encuentro, para velar por el orden público en la ciudad antes, durante y después del encuentro.

Las autoridades también dieron a conocer que la Ley Seca se mantiene en 200 metros a la redonda del Pascual Guerrero, según lo establecido en el Decreto 4112.010.20.0645 del 29 de septiembre de 2017.

La restricción estará vigente cinco horas antes del inicio del partido y hasta las 6:00 a.m. del viernes 8 de diciembre.

Tal como ha sucedido en los dos últimos encuentros, en el juego de ida de las semifinales del fútbol profesional colombiano, las puertas del Pascual Guerrero se abrirán al público a las 4:00 p.m., a cuatro horas del pitazo inicial, con el fin de que los hinchas pasen sin inconvenientes por los anillos de seguridad y los controles biométricos que se realizan antes de ingresar al escenario.

Quienes van a asistir al encuentro, deben tener en cuenta que se espera un aforo de más de 38.000 personas, por lo que las autoridades recomiendan llegar con tiempo al escenario.

También, que deben presentar documento de identidad original, cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad, para entrar al Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

El alto consejero para la seguridad de Cali, Juan Pablo Paredes Campo, invitó a los hinchas a continuar con su buen comportamiento y a seguir viviendo la fiesta del #FútbolEnPaz.

“Llevamos más de 30 partidos profesionales a partir de la implementación de las nuevas medidas de seguridad, que han marcado a Cali como una ciudad modelo de fútbol en paz. Hemos logrado revertir esa tendencia que teníamos de violencia entorno al fútbol y ahora tenemos un espacio en el que se puede celebrar sin necesidad de transgredir las normas. Tenemos una oportunidad de oro para seguir demostrándolo”, manifestó.

Para el partido América – Millonarios está restringido el ingreso a barras populares visitantes al Estadio Pascual Guerrero de Cali, así como la realización de caravanas de buses o vehículos por la ciudad.

En ninguna tribuna está permitido el ingreso de banderas, trapos y sombrillas alusivas a los equipos. Tampoco de personas con ropa alusiva al equipo visitante, ni de hinchas con doble prenda, es decir doble camiseta o doble pantalón.

En la tribuna sur no se podrá ingresar con correas con hebillas, ni gorras o gafas oscuras. Tampoco se permite el ingreso de personas con muletas.

El ingreso a la tribuna oriental y occidental se permite desde los 5 años de edad; en norte desde los 7 años y en sur desde los 14 años.

No se permite el ingreso de video cámaras diferentes a las autorizadas por Dimayor. Los padres de los menores de edad que invadan la zona de gramilla, serán citados a audiencias y multados, según el Ley 1453 del 2011 y Ley 1445 del 2011.

Los aficionados mayores de edad que ingresen a la zona de gramilla, serán remitidos ante la Inspección de Policía de turno y multados por infringir el Ley 1453 del 2011 y Ley 1445 del 2011.

Por medidas se seguridad se sugiere la no asistencia de mujeres en estado de embarazo.

No se permite el ingreso de armas de fuego ni armas blancas. Tampoco la venta o consumo de bebidas alcohólicas. 

Lea el Decreto de la Ley Seca en 200 metros a la redonda del Estadio Olímpico Pascual Guerrero completo aquí:

http://www.cali.gov.co/aplicaciones/boletin_publicaciones/imagenes_documentos/documentoId10931.pdf

Fuente: Eliminar término: Alcaldía de Cali Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.