El MIO se pinta de colores una vez más

Dos buses padrones del masivo serán acondicionados para hacer alusión a la historia de Cali a través del arte, sitios emblemáticos, sus costumbres y la alegría propia de los habitantes de la “sucursal del cielo". La presentación de los buses se hará a las 9:15 a.m. En los paraderos de la plazoleta Jairo Varela.

Foto Alcaldía de Cali

Nuevamente el masivo será un canal para que cuatro artistas caleños de la Mesa de Gráfica Urbana, llenen de color estos dos vehículos del MIO, los cuales rodarán por las principales calles de la ciudad en las rutas A05 del operador Blanco y negro y E27B del concesionario GIT Masivo, desde el inicio de la operación a primera hora del 7 de diciembre.

“Este tipo de iniciativas articuladas entre Metrocali y la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, nos demuestra que desde el sistema MIO no solo movilizamos pasajeros, también sueños, arte, y por ello trabajamos todos los días para brindar un buen servicio recompensado en la satisfacción del usuario”, expresó el presidente de Metrocali, Nicolás Orejuela Botero.

El colectivo de Gráfica Urbana ha sido articulador de diversas actividades de embellecimiento de la ciudad que incluye los buses del MIO. “La gráfica urbana viene tomando un importante posicionamiento en la urbanística de la ciudad, más allá de la pintura y los dibujos, es un tema de resignificar el espacio y los bienes públicos, es poner una calle o en este caso un bus, a hablar bonito y que nos podamos reflejar en eso que está allí plasmado”, expresó la secretaria de Paz y Cultura Ciudadana, Rocío Gutiérrez Cely.

Una de las expresiones artísticas plasmada en los buses del MIO es la alegría y la belleza de las mujeres caleñas, es por ello que Nandy Mondragón quiso que su trabajo fuera una invitación a los transeúntes para sonreír, ser amables, hablar y tratar con respeto a los demás y sentirse orgullosos de la caleñidad.

Mientras que la propuesta Sebastián Medina, miembro del colectivo, se enfocó en representar la libertad y el orgullo de vivir en Cali, teniendo como referente a Sebastián de Belálcazar, cuyo dedo señala hacia el Pacífico y el Bichofué, especie de ave que emigra cada año desde las costas pacificas a la ciudad; la propuesta de Diego Salas está dirigida a las representaciones del Pacífico, que con su música, su gastronomía, su sonrisa, su sabor y prendas coloridas, le han dado a Cali fuerza cultural, resaltando la labor de la mujer cantaora.

Finalmente, Andrés Pedroza, tercer integrante del colectivo, optó por mostrar a Cali al natural: con sus árboles, aves y atardeceres, resaltando los aspectos positivos de la ciudad que hagan sentir a los transeúntes felices por ser caleños.

Es importante resaltar que este tipo de alianzas ya se venían implementando desde la realización de Graficalia, el primer Festival de grafiti y arte urbano en Cali, donde varios artistas se unieron para llenar de arte y color un bus del sistema MIO, que aún se encuentra rodando en los principales corredores de la ciudad.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.