La masificación de patinaje continua

La Liga Vallecaucana de Patinaje, continúa su marcha con el programa de promoción y difusión de la disciplina que desarrolla la Secretaría de Deporte y Recreación de Santiago de Cali en los Patinódromos de La Unidad Deportiva Los Álamos y Mundialista.

Foto Liga Patinaje del Valle

Patinaje sigue su curso con el programa de masificación de la secretaría de deporte de cali y la liga vallecaucana de patinaje

Los deportistas que hacen parte de este proceso, son de las comunas 2, 5, 6 y 20, de los estratos 1 y 2 de la ciudad. En él participan aproximadamente 200 deportistas, bajo la Coordinación de la Licenciada María del Mar Alegría, con el apoyo de las Monitoras Tatiana Valencia y Jessica García.

El trabajo que se realiza a lo largo de la semana, consta de conocimiento del patinaje en las modalidades de Artístico, Carreras, Hockey Línea y Hockey Sobre Patines. También se les enseña, la parte básica previa al inicio del entrenamiento, que consta de calentamiento, estiramiento, pruebas de habilidad.

Luego se prosigue con posiciones, trabajo lúdico, preparación de la competencia, el antes, durante y después del evento.

Con este trabajo, se permite el acercamiento, el conocimiento y el crecimiento de esta disciplina en la ciudad, para las diferentes comunas al cual va dirigido el proyecto, además se ha encontrado un gran talento, en cada uno de los participantes, lo cual conlleva a tener en un futuro cercano, deportistas de alto rendimiento para el patinaje de la ciudad.

Para destacar el alto grado de aceptación que ha tenido este proyecto, tanto en los jóvenes que participan, como la de los padres de familia, que cada día se agolpan en las graderías de los patinódromos, a dar el respectivo apoyo a sus hijos, y que de paso agradecen por este tipo de trabajo, ya que es una forma de aprovechar el tiempo libre y a la vez aprender de un deporte que le ha dado muchas satisfacciones al país.

La Masificación del Patinaje, ya ajusta dos semanas de trabajo.

Fuente: Liga Patinaje del Valle / César Silva y Luis Alfonso Ramírez

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.