Estudiantes universitarios obtienen primer puesto en IEOM

Dos egresados de la carrera de Ingeniería Industrial, de la Universidad Javeriana Cali, presentaron los resultados de su tesis en el congreso IEOM en Bogotá. Gracias a superar esta prueba obtuvieron el primer lugar.

Foto Universidad Javeriana de Cali

Iván Mesías y Fernando Osorio, recién egresados de la carrera de Ingeniería Industrial estuvieron presentes en el International Conference on Industrial Engineering and Operations Management, IEOM, celebrado el mes pasado en el Hotel Marriot de Bogotá. Allí obtuvieron un reconocimiento gracias a la exposición de los resultados de su tesis.

La actividad, que fue organizada en conjunto con la Universidad del Rosario y la primera conferencia internacional de IEOM en Sudamérica, estuvo enfocada en temas como cadena de suministro, logística, ingeniería industrial, ingeniería de producción y gestión de operaciones; con el objetivo de proporcionar una plataforma para académicos, investigadores, científicos y profesionales que les permitiera intercambiar ideas sobre desafíos globales.

El enfoque principal del seminario era explorar cómo reducir la brecha en las Américas y, en gran medida, el propósito se logró, pues varios investigadores colombianos tuvieron la oportunidad de divulgar sus proyectos, entre ellos Fernando e Iván.

“La participación en el congreso se realizó por medio de la doctora Jenny Díaz Ramírez, exprofesora de la Facultad y quien nos asesoró en el desarrollo de un artículo con base a nuestro proyecto de grado, el cual fue enviado para participar en la categoría de Undergraduate Paper Competition. Cumplimos con todos los requisitos y clasificamos para exponer la temática en inglés, en Bogotá, ante un jurado conformado por profesionales de diferentes países”, aseguraron Mesías y Osorio.

El otro gran premio obtenido por Iván y Fernando fue la publicación de su paper en los proceedings de la conferencia, indexada en Scopus. “Los muchachos participaron en la competencia de trabajos de pregrado y obtuvieron el primer lugar. Me siento muy orgullosa por su esfuerzo. Consiguieron transmitir el resultado de un buen trabajo, el cual terminé de asesora a la distancia”, añadió Jenny Díaz Ramírez ahora docente del Departamento de Ingeniería, de la Universidad de Monterrey, en México.

“Este reconocimiento significa mucho para nosotros tanto a nivel personal como profesional, porque nos permitió competir contra ingenieros de otros países y sobresalir entre ellos dejando en alto el nombre de nuestra universidad y demostrando una vez más la excelencia de los ingenieros Javerianos”, concluyeron Iván y Fernando.

Fuente: Universidad Javeriana de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.