Cali lidera el medallero de los Juegos Departamentales de Cartago

Continuán las emociones en los Juegos Departamentales y Paradepartamentales Cartago 2017, tras completarse la sexta jornada de competencias el municipio de Cali lidera el medallero con más de 100 preseas doradas, seguido de Palmira con una diferencia de 40 medallas de oro.

Foto Gobernación del Valle

Por su parte, en el deporte de discapacidad la capital del Valle encabeza el medallero con 86 preseas doradas seguida de Yumbo con 18.

Para Carlos Felipe López, gerente de Indervalle, hasta el momento las justas dejan un balance muy positivo: “Hemos podido identificar no solamente un gran desempeño de nuestros deportistas y un alto rendimiento, sino también un trabajo en equipo, una aceptación del público cartagüeño”.

Hasta el momento se ha entregado medallas en tiro con arco, voleibol, taekwondo, natación, karate-do, BMX, beisbol, badminton, fútbol sala, esgrima, ajedrez y atletismo.

En competencias de discapacidad se han disputado las disciplinas de ajedrez, atletismo, boccia y natación.

“El público ha venido con la camiseta puesta, independientemente del municipio que sea, ha estado aportando, apoyando masivamente y con un muy buen comportamiento en los escenarios, nos deja una gran satisfacción a nosotros como organizadores del evento”, precisó López.  

En los municipios de Ansermanuevo, Obando y Cali, subsedes de las justas, ya finalizó el cronograma de competencias.

Este miércoles iniciará la competencia en ciclismo de pista que recorrerá las principales calles de Cartago desde las 8:00 a.m.

Fuente:Gobernación del Valle / Catalina Rodríguez Mosquera

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.