El Ejército y la Policía guardarán la tranquilidad navideña de los caleños

Un total de 60 hombres de las Fuerzas Urbanas Especiales del Ejército desplegará su accionar por sitios estratégicos del área metropolitana de Cali y en los municipios que hacen parte del corredor de seguridad del sur del Valle, para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos en esta Navidad y año nuevo.

Foto Gobernación del Valle

La unidad militar realizará un trabajo combinado con la Policía en zonas suburbanas, dentro del Plan estratégico de seguridad: ‘Navidad en Paz para el Valle del Cauca’.

Durante la presentación de esta estrategia, realizada en el acceso a Cali por el sector del Paso del Comercio sobre la vía Palmira-Cali, la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, explicó que “lo que hemos querido con el Ejército y la Policía es que ellos estén presentes en las entradas y salidas de Cali y de los municipios del departamento del Valle del Cauca en los que hay mucha afluencia de turistas en esta época decembrina; los vallecaucanos vana ver siempre la presencia del Ejército y la Policía en sus carreteras”. 

Son Fuerzas Especiales de Gaula y Policía Militar, entre otras, precisó el coronel Pablo José Blanco, comandante de la Tercera Brigada: “Vamos a tener  soldados del batallón Vencedores, batallón Palacé, batallón Pichincha, batallón de Policía Militar y batallones de Alta Montaña, todas las unidades van a estar desplegadas a lo largo y ancho del departamento del Valle”, dijo el oficial.

Estas fuerzas se suman a la Policía Metropolitana de Cali y Policía Valle  fortalecidas por la Gobernación, que entregó por parte de la Gobernadora parque automotor por $1.500 millones durante la presentación del Plan de Seguridad realizado en el puente del Paso del Comercio, en la vía Palmira-Cali.

El general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, dijo que “estamos trabajando en ese plan de corredores viales tan importante para todos nosotros, en unos controles de entrada y salida a la Ciudad”.

Por su parte, el coronel Wilson González, comandante de la Policía Valle, destacó que “el trabajo es conjunto con la Metropolitana, de acuerdo a sus jurisdicciones, para tener una cobertura total en el departamento del Valle y, por su puesto, en los (controles) que se tienen hacia el área metropolitana de Cali”. 
  
Sobre la forma como su gobierno ha venido implementando los corredores seguros en el departamento y el apoyo con movilidad a la Policía Metropolitana y a los municipios del sur, la Gobernadora precisó que “faltaba el corredor del sur, por eso estamos con los alcaldes de Vijes, La Cumbre, Yumbo, Jamundí y Candelaria con esta dotación que hemos dado hoy aquí, que está compuesta por tres Cai móviles, motos  y camionetas para que puedan tener ese corredor seguro bien vigilado, no solamente  con la Policía, sino con el Ejército”.

Este cuerpo elite del Ejército hace parte del componente de las Fuerzas Urbanas Especiales que enfrentarán el crimen organizado al interior de los municipios a comienzos del próximo año, fuertemente equipadas por la Gobernación del Valle.

Fuente: Gobernación del Valle / Diego Medina 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.