Departamento hizo inversión en gestión del medio ambiente

Durante el 2017 la Gobernación del Valle del Cauca destinó más de $3.000 millones para la gestión del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales en los municipios del departamento. A través de la Secretaría de Agricultura, los recursos se invirtieron en reforestación y aislamiento de cuencas, compra de predios y educación ambiental.

Foto Gobernación del Valle

La titular de esta dependencia, María Milena Banguero Carabalí, explicó que esta inversión es prioritaria. “Es muy importante, lo que queremos es cuidar el recurso hídrico de todo el departamento, estamos protegiendo cinco cuencas principales, hemos invertido para ello en municipios como Tuluá, Bolívar, El Dovio; adicionalmente, lo que estamos promoviendo es una cultura para que éstas inversiones que hace la Gobernación se mantengan”.

La funcionaria destacó el trabajo ambiental que junto a la corporación de Parques Nacionales el departamento ha realizado en áreas naturales protegidas de la mano con la CVC.

La preservación del recurso hídrico es una fuente primaria para el desarrollo del sector agrícola en el Valle. “Ese apoyo ambiental es importante porque sin agua no hay agricultura, lo que queremos es preservar nuestro recurso hídrico para cuando lleguen las temporadas de sequía tengamos la suficiente agua para los cultivos, para la alimentación de los ciudadanos y para el bienestar común de todo el departamento” sostuvo Banguero.

Fuente: Gobernación del Valle / Juan Camilo López Barragán

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.