Cali brilla en los Juegos Departamentales

Con 85 medallas de oro, 52 de plata y 41 de bronce en los Juegos Departamentales y 66 de oro, 38 de plata y 23 de Bronce en los Paradepartamentales, la Selección Cali ratifica, antes de finalizar la jornada del lunes, su liderazgo en las justas que se disputan en Cartago desde el 29 de noviembre y que van hasta el 13 de diciembre.

Foto Alcaldía de Cali

Los más de 800 deportistas que representan a la capital del Valle han logrado destacarse en las diferentes disciplinas en competencia. Las más recientes preseas doradas llegaron por cuenta del BMX, en donde nuestra ciudad participó en cuatro categorías y en todas ocupó el primer puesto, además de Ajedrez, Karate Do y en Paradepartamentales en Atletismo, Lanzamiento de Bala y Lanzamiento de Jabalina, competencias que comenzaron muy temprano en la mañana del 4 de diciembre y en las que al medio día ya brillaba el oro para la Sultana del Valle.

Por BMX en Femenino las preseas las obtuvieron Laura Osorio en Sub 12 y Valentina Velásquez Sub 15 y en la rama masculina el oro fue para Juanes Angulo en Sub 12 y Ángel Mondragón Sub 15; la felicidad la completaron Karla Merchán en Sub 12 quien ocupó el segundo puesto y Santiago Vivas y Jaider Gaviria quienes el tercer puesto en las categoría Sub 12 y Sub 15 respectivamente.
Por su parte, el oro en Ajedrez lo obtuvieron Derly Noreña modalidad Activo categoría Sub16; mientras que en equipos en modalidad Activo Sub 14 fue para Valentina Manzano e Isabela López en la modalidad Activo categoría Sub 12.

En Karate Do, el caleño Juan Camilo Maingues trajo el oro en la modalidad Kumite categoría Sub 15 de 44 kilos, además Laura Juliana Osorio quien logró medalla en la modalidad Race categoría Sub 12 y en la categoría Kata Sub 15 Mateo Torres e Isabela Bustos.

En cuanto a las competencias Paradepartamentales, Luis Fernando Lara Rodallega logró la presea dorada en los 100 metros Atletismo categoría T44-T46-T47, así como Robert Esteban Achipiz Balanta también en dicha categoría, Víctor Celorio López en la prueba 1.500 metros categoría T15; John Mario Viveros en Salto Largo categoría T20; en la prueba 100 metros el oro llegó con Luis Fernando Méndez en la categoría T20, Gian Marco Andrade Mosquera en la T15 y Samuel Naranjo en la T11; en el Lanzamiento de Bala el podio fue para Duván Andrés Cortés categoría F55 y Jarlinson Mina en la F42, finalmente en Lanzamiento de Jabalina Jonathan Hernando Pérez categoría F12 y F13 sumó más preseas para la capital vallecaucana.
Logros que suman al liderato de Cali en estas justas, en donde los mejores demuestran que con empeño y disciplina se llega a lo más alto del podio.

Fuente: Alcaldía de Cali / Alejandra M. Hernández

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.