Buenaventura ya tiene su representante a la final de olimpiadas ambientales 2017

Luego de varias jornadas eliminatorias, la Institución Educativa Atanasio Girardot se convirtió en el colegio que por Buenaventura participará en la final Departamental de las Olimpiadas del Saber Ambiental 2017, organizado por la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca – CVC y la Fundación Tecnológica Autónoma del Pacífico.

Foto CVC

En la semifinal local participaron ocho estudiantes de colegios de los corregimientos de Raposo, Zacarías – Dagua, San Pedro – Naya y de Buenaventura.

“Con este ejercicio se pretende identificar los conocimientos adquiridos por los estudiantes en el desarrollo de los Proyectos Ambientales Escolares, Prae, en las diferentes instituciones educativas del Distrito”, dijo Gabriel Riascos, profesional universitario de la Dirección Ambiental Regional, DAR, Pacífico Oeste de la CVC.

El primer lugar lo obtuvo la Institución Educativa Atanasio Girardot; el segundo, la I.E. Raúl Orejuela Bueno y el tercer lugar, la I.E. Simón Bolívar.

Para la docente Martha Lucía Riascos, de la Institución Educativa Jaime Roock, es muy interesante este concurso porque el estudiante aprende a valorar su entorno, aprenden conceptos y a respetar lo que tiene. “En Punta Soldado trabajamos lo que es la recolección de residuos sólidos, cómo almacenarlos y qué se debe hacer con ellos; además de la limpieza de la playa, porque nuestra vereda es turística y eso hace parte de la formación que se les está impartiendo”, dijo la docente.

La final de las Olimpiadas del Saber Ambiental se llevará a cabo en el Centro de Educación Ambiental San Emigdio de la CVC, en Palmira, del 4 al 6 de diciembre próximos.

Fuente: CVC / Christian Mauricio Abadía Hinestroza

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.