Asistencia técnica para aumentar la producción de frutas en el Valle

Un proyecto por $1.000 millones en conjunto con la Agencia de Desarrollo Rural, ejecutará el departamento del Valle del Cauca en sus 42 municipios, con el fin de garantizarles a sus agricultores asistencia técnica para potenciar la producción e implementar las buenas prácticas agrícolas.

Foto Gobernación del Valle

Así lo indicó María Milena Banguero Carabalí, secretaria de Medio Ambiente y Agricultura del Valle. “Lo que queremos es fomentar la parte frutícola del departamento, con el apoyo del Gobierno nacional, adicionalmente trabajar otros cultivos como el cacao y el café, estamos hablando de una alianza estratégica entre el departamento y la nación para fortalecer esta asistencia, en los 42 municipios”.

Con el apoyo financiero de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural, el campo vallecaucano será beneficiario de este programa a partir del mes de febrero.

“En el Valle del Cauca, a través de la Secretaría de Agricultura, estamos trabajando en el proyecto para radicarlo y que la asistencia técnica llegue el segundo mes del próximo año con unas líneas claras en términos de frutas, que además beneficien directamente al distrito de riego, para que haya una integralidad en la inversión de la agencia que está articulada con las gobernaciones” precisó Carlos Eduardo Gechem Sarmiento, director general de la Agencia. La gobernadora Dilian Francisca Toro le ha apostado al fortalecimiento del sector agrícola del Valle durante el 2017, trabajando articuladamente con el Ministerio de Agricultura con programas y proyectos que benefician a todos los municipios

Fuente: Gobernación del Valle / Juan Camilo López Barragán

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.