Mundialito de Valores de Buenaventura

Se cumplió este fin de semana la final del Mundialito de Valores Intercomunas Sub 17 en Buenaventura, liderado por la Gobernación del Valle e IndervalIe. La gobernadora del Valle premió con becas y dotación a los ganadores de estas competencias.

Foto Gobernación del Valle

El certamen, que fue creado para generar un espacio de integración entre la población bonaverense, reunió a las comunas y corregimientos del Distrito que jugaron representando valores como el respeto, la solidaridad, la gratitud y la pasión.

La gobernadora Dilian Francisca Toro, acompañada de las directivas del deporte departamental y de las autoridades distritales presidió la premiación y clausura del torneo que se llevó a cabo  en la popular cancha de Montechino.La mandataria entregó implementación deportiva para incentivar la práctica del deporte y la sana utilización del tiempo libre, así como becas universitarias y deportivas.

“El propósito de este torneo es generar un espacio de esparcimiento y sana convivencia a través del cual los habitantes de las diferentes comunas se relacionen en el campo del deporte y logren mantener lazos de amistad y convivir en paz”, dijo la gobernadora.

 Dilian Francisca Toro anunció como premio a los deportistas que participaron del evento cinco becas universitarias totalmente gratis, con apoyo en la manuteción de los estudiantes. Las becas serán entregadas a los mejores puntajes ICFES alcanzados por los futbolistas.

Los ganadores también recibieron 10 cupos para ingresar  a las inferiores del Cali y el América. De igual manera, la mandataria anunció, por petición de los ganadores,  la adecuación de canchas de fütbol en los corregimientos y comunas que ocuparon los tres primeros puestos y dotación de guayos para el cuarto lugar.

El corregimiento San Antonio se coronó ganador del torneo con el valor Gratitud, mientras el segundo lugar fue para el corregimiento de Cisneros con el valor Pasión.

El tercer lugar lo ocupó la comuna nueve.

El evento contó con la presencia del alcalde de Buenaventura, Jorge Eliecer Arboleda, quien anunció la adecuación de la cancha Montechino; también esruvieron presentes los ex jugadores Freddy Rincón y Adolfo ‘Tren’ Valencia, el gerente de la Liga de Fútbol del Valle, Oweimar Giraldo, además de algunos jugadores de los clubes Deportivo Cali y América de Cali, que han apoyado el certamen deportivo.

Fuente: Gobernación del Valle / Marcela Quitian                          

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.