América a semifinales de la Liga Águila

América de Cali pasó a la ronda de semifinales de la Liga Águila luego de vencer al Junior en Barranquilla por la vía de los penales.

Foto TV/ Vía RCN

Tras un partido intenso que por momentos no mostraba un  claro ganador, el América de Cali alcanzó un cupo a las semifinales de la Liga Águila, tras dejar en el camino al Junior en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El primer encuentro había terminado empatado a cero en el Pascual Guerrero de Cali y los dos equipos saltaron al gramado del Metropolitano a jugarse el todo por el todo.

Al minuto 19, Teófilo Gutiérrez abrió el marcador luego de un rebote en el área. Sin embargo, al minuto 26 Juan Camilo Angulo empató el juego tras un tiro libre cobrado con fuerza y muy buena colocación que dejó sin opción al arquero Sebastián Viera del Junior.

Junior pisó el acelerador y al minuto 37 apareció el zaguero juniorista Germán Gutiérrez colocando un remate en el ángulo inferior izquierdo de la portería defendida por Bejarano que puso nuevamente a ganar a los tiburones.

Para el segundo tiempo América apretó las marcas y esperó una oportunidad. Sin embargo, pasaban los minutos y parecía por momentos que el Junior estaba más cerca del tercero que América de empatar. 

Con otro cobro con pelota quieta, en el minuto 87, América logró empatar gracias a un cabezazo de Eder Castañeda. Con el juego igualado, los rojos se cerraron atrás y esperaron el pitazo final de Wilmar Roldán.

En los penaltis, la historia mostró dos yerros por parte del Junior y uno del América.  Cristian Martínez Borja cobró el último penal y le dio paso al América que ahora debe enfrentar a Millonarios.

Síntesis del partido (Vía futbolred.com)

Junior 2 / América 2

Penaltis 2 -4

Junior: Sebastián Viera (6); Jesús David Murillo (6), Rafael Pérez (5), Jorge Arias (5), Germán Gutiérrez (6); Leonardo Pico (6), Víctor Cantillo (6), Jarlan Barrera (5), Luis Díaz (6); Yimmi Chará (7), Teófilo Gutiérrez (6).
Cambios: James Sánchez por Jarlan Barrera (42 ST) y Matías Mier por Luis Díaz (45 ST).
D.T.: Julio Comesaña.

América: Carlos Bejarano (7); Juan Camilo Angulo (6), Anderson Zapata (5), Eder Castañeda (7), Iván Vélez (6); Elkin Blanco (6), Alejandro Bernal (6), Camilo Ayala, William Arboleda (6), Brayan Angulo (6); Cristian Martínez Borja (6). Cambios: Jonny Mosquera por Elkin Blanco (16 ST), Olmes García por Brayan Angulo (22 ST) y Carlos Lizarazo por Alejandro Bernal (30 ST).
D.T.: Jorge da Silva.

Goles: Teófilo Gutiérrez (20 PT), Germán Gutiérrez (38 PT), en Junior. Juan Camilo Angulo (27 PT), Éder Castañeda (42 ST), en América.

Amonestados: Jesús David Murillo (25 PT), Víctor Cantillo (41 PT), en Junior. Juan Camilo Angulo (43 PT), Elkin Blanco (9 ST), Camilo Ayala (26 ST), Olmes García (45+3 ST). en América.

 

Estadio: Metropolitano.

Asistencia: 28.000 espectadores, aproximadamente.

Árbitro: Wilmar Roldán (7).

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.