El Hospital Universitario del Valle se proyecta para liderar red de salud pública

Ante la junta directiva del Hospital Universitario del Valle, el gerente de la institución Irne Torres presentó el Plan de Desarrollo 2018-2020 con el que se busca fortalecer el proceso de mejoramiento y proyectarlo como un hospital de alta complejidad.

Foto Gobernación del Valle

“Estamos trabajando fuertemente en el desarrollo de una mejor infraestructura, en la renovación tecnológica, en la capacitación del recurso humano y, sobre todo, en una estrategia de desarrollo de servicios sostenibles a través del tiempo. El objetivo es garantizarles accesibilidad, oportunidad y una buena atención a los pacientes”, dijo el Gerente del HUV.

Una de las metas es recuperar el liderazgo del Hospital Universitario en la Red Pública del Departamento.

“El hospital esta llamado a ser el líder natural de la Red Pública del Valle del Cauca. Estamos trabajando con varios hospitales en ese proceso, estamos trabajando con la red pública del Valle y que aglutine a todos los hospitales públicos y porqué no los privados del departamento, que garantice a la población una salud y una integración en los servicios que es lo que demanda la Ley”, explicó Torres.

En este proceso la tendencia positiva de los indicadores es determinante para el cumplimiento del Plan de Salvamento acorde con las exigencias de la Ley 550, dijo el asesor Giovanni Ramírez.

“A partir de mayo el hospital empezó a superar los $15.000 millones en facturación, se está depurando la cifra de la glosa, que sigue siendo alta. El nuevo gerente empieza a hacer un trabajo para disminuir esa glosa y poder que el ingreso sea proporcional a lo establecido en el acuerdo de acreedores, que fue lo que se planteó inicialmente con una facturación de $14.000 millones, es decir que empieza a superar esa cifra”, dijo Ramírez.

Hasta el mes de octubre se han recaudado $128.000 millones y la producción está en proporción a la facturación, que va de acuerdo con lo requerido con el acuerdo de acreedores, explicó el asesor.

Directivas del Hospital Universitario continúan el trabajo en busca del equilibrio financiero de la entidad que permita ofrecer servicios de nivel 3 y 4 a la comunidad.

Fuente: Gobernación del Valle / Patricia Elena Aley

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.