Cómo proteger tu vista al usar la PC

Los ojos se ven afectados por la luz artificial diariamente. En especial si se trabaja con una computadora 8 horas o mas por dia. Además del trabajo, en el día a día la exposición a las pantallas son cada vez más habituales. Estos son consejos que le permitirán cuidar su vista.

En esta nota, Neolo.com comenta todo lo que es necesario saber para poder cuidar la vista y que el trabajo y vida diaria no se vea afectada.

Descansar la vista

Es importante descansar los ojos, minimo 5 minutos cada una hora. Para relajar la vista, cubrir los ojos con una o dos manos y luego abrirlos para observar la oscuridad. Este truco  garantiza un mayor descanso que cuando solo se cierran los ojos. Los ejercicios de profundidad son efectivos, consisten en mirar un objeto lejano y otro más cerca. En lo posible hacerlo parado o caminando.

Configurar la pantalla

Lo primero es acomodar el monitor a unos 50 cm de la cara. Acostumbrarse a configurar el brillo de acuerdo al archivo en el que se está trabajando. Por ejemplo, para los documentos de textos es mejor tener el brillo bajo. Inclinar levemente la pantalla en lo posible, así el ojo tendrá más campo de visión y no solo se concentrará en la luz artificial.  En lo posible, iluminar el espacio de trabajo con una graduación tenue, evitar el reflejo de la luz natural en la pantalla o en la cara.

Prestar atención

Cuando se trata de los ojos, hay síntomas muy definidos que avisan que algo anda mal. Los párpados se sienten pesados. La luz causa inicialmente una molestia para terminar siendo un dolor severo. La vista se pone borrosa, cuesta enfocar a la hora de leer carteles en la calle o libros. Prestar atención al enrojecimiento ocular, si se sienten los ojos secos o molestias por suciedad inexistente. Ante cualquier problema se debe consultar con el oftalmólogo.

Usar anteojos

Si el oftalmólogo lo receta, se pueden usar gotas de forma periódica. Mientras se trabaja y luego de estar frente a la pantalla por tiempo prolongado. El mismo profesional puede recetar lentes de corrección para distancias cortas. En caso de necesitar lentes debe acostumbrarse a ir a controles rutinarios. De este modo se evita un daño en la vista. SI se usan lentes de contacto, debe utilizarse colirios de forma diaria. Consultar si se debe aumentar la dosis de acuerdo a la cantidad de horas que se está frente a la pantalla. 

Elegir el monitor correcto

En caso de poder elegir el monitor para trabajar, es ideal comprar de última generación. Cansan menos la vista, y tienen una configuración automática correcta. No es recomendable usar la computadora para leer libros o manuales muy largos. Es preferible imprimir los manuales o cualquier informacion extensa. Si se disfruta de la lectura, lo mejor es adquirir un ebook reader. Estos vienen configurados de tal modo que no se cansa la vista, ni tiene necesidad de brillos altos.

Esperamos que estos consejos te ayuden a relajar y cuidar tu vista. Y recuerda que ante cualquier duda es mejor visitar a tu médico.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.