Bombardearán con semillas y repoblarán con 20.000 alevinos el río Cauca

Este viernes 1 de diciembre se llevará a cabo la Travesía Náutica por el Río Cauca 2017 que incluirá la siembra de 20 mil alevinos de la especie bocachico y dos ‘bombardeos´ aéreos de semillas nativas en las franjas forestales protectoras del río tutelar del departamento.

Foto CVC

Al evento han sido invitados los alcaldes de Yumbo, Vijes y Palmira, representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, universidades, Asocaña y empresas privadas asentadas en la región.

“La Travesía Náutica por el río Cauca 2017, es un reconocimiento al río tutelar de los vallecaucanos y principal eje de desarrollo de la región. Vamos a navegar nuestro río entre el Paso de La Torre en Yumbo y el humedal Chiquique en Yotoco, los asistentes podrán conocer el estado actual del río y participar de la repoblación de 20 mil alevinos de la especie bocachico, producidos en la estación piscícola de la CVC en la Ciudad de Buga, con la que alcanzaremos la meta de 500 mil alevinos de peces producidos y repoblados en 20 ciénagas y ríos para su conservación”, explica Rubén Darío Materón Muñoz, director general de la CVC.

El punto de salida fue el Paso de la Torre en Yumbo a las 9 de la mañana donde se realizará la repoblacion de alevinos con la comunidad, posteriormente se realizará el embarque en lanchas y se partirá hacia el humedal Chiquique. En el trayecto se realizaran otras dos siembras de alevinos y bombardeos de semillas de árboles nativos en la franja forestal protectora del río Cauca por parte de la Fuerza Aérea Colombiana.

En el humedal Chiquique, donde termina el recorrido, se presentarán los resultados de las campañas Razones Naturales y Ambiente con Altura que adelanta la CVC con RCN y la Fuerza Aérea, respectivamente. Además, en el evento, se resaltará la importancia y el trabajo adelantado en el complejo de humedales del Valle del Cauca.

Fuente: CVC / Hermann Bolaños

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.