Capacitarán a personas con discapacidad mental para mejorar su calidad de vida

Con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad mental, la Administración Municipal, actualmente está ejecutando un proyecto por más de 92 millones, para capacitación y prácticas de autocuidado.

Foto Alcaldía de Cali

La discapacidad mental psicosocial es toda alteración permanente de conciencia, orientación, impulso, atención, temperamento, memoria, personalidad. Se refiera a las personas que presentan en el desarrollo de sus actividades cotidianas grados de dificultad para organizar rutinas, manejar el stress, emociones, interactuar y relacionarse con otras personas. Se incluyen personas con desórdenes mentales expresados en comportamientos o expresiones emocionales inadecuadas. En Cali se estima que el 4.5% de las personas con discapacidad se encuentran en esta categoría.

En este proyecto se realizarán talleres de auto cuidado, aseo e higiene, hábitos de salud, manejo de la vivienda, realización de trámites, autocontrol y manejo del stress con técnicas de relajación, control de stress ambiental, manejo de emociones negativas, autoestima, así como talleres ocupacionales en artes y manualidades, uso de recursos, de redes sociales, actividades culturales, deportivas y ocupacionales.

Para mayor información: Oficina de Atención a la discapacidad, primer piso Centro Administrativo Municipal CAM.

Fuente: Alcaldía de Cali / Zuly Anacona Peña

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.