Temporada de lluvias deja 500 hectáreas afectadas en el Valle del Cauca

La temporada de lluvias que ha azotado al Valle del Cauca durante las últimas semanas ha dejado pérdidas por más de $1.000 millones en 500 hectáreas de cultivos distribuidas en municipios como El Águila, Jamundí y El Cairo.

Foto Gobernación del Valle

“A la fecha hay aproximadamente 500 hectáreas afectadas, hemos venido trabajando de la mano de las UMATA municipales y las asociaciones de campesinos para emprender las acciones de mitigación del riesgo. Estamos hablando sobre todo de cultivos de pancoger, cultivos ubicados en las riberas de los ríos y en las organizaciones de los pequeños productores” indicó María Milena Banguero, Secretaria de Agricultura del departamento.

A través del Ministerio de Agricultura y las entidades bancarias, el Gobierno departamental trabaja para refinanciar los créditos de los campesinos afectados. 

“El invierno está proyectado que va hasta el 10 de diciembre, por consiguiente hacemos un llamado a todos los campesinos para que hagan las medidas de adecuación pertinentes para que eviten la inundación de los cultivos y así no tengamos mayores pérdidas” añadió Banguero Carabalí.

Una revisión a los drenajes de los cultivos y constante cuidado con las fuentes hídricas, son las recomendaciones que hace la Secretaría de Agricultura para obtener una cosecha satisfactoria a final de año.   

Fuente: Gobernación del Valle /  Juan Camilo López Barragán

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.