Inician los XXI Juegos Departamentales y IV Paradepartamentales

Este miércoles iniciarán los XXI Juegos Deportivos Departamentales y IV Para-Departamentales Valle Oro Puro 2017 en el municipio de Cartago. Deportistas de los 42 municipios llegarán a la Villa de Robledo en donde se medirán en el primer día de competencias en esgrima, fúbtol sala, taekwondo y voleibol.   

 

De igual manera, en el municipio de Obando se dará inicio a la disciplina de balonmano.

Más de 6 mil deportistas de todo el Valle participarán del certamen deportivo más importante del departamento organizado por la Gobernación, en el que los atletas se medirán en 30 disciplinas deportivas convencionales y de discapacidad. 

“Este miércoles nosotros iniciamos los Juegos Departamentales, vamos a tener la llegada prácticamente de 37 delegaciones donde van a estar totalmente alojadas en nuestra aldea deportiva y, por supuesto, para algunos municipios que han querido tener su estrategia deportiva de competencia van a estar totalmente aparte en este caso de Palmira, Cali, Buga y Yumbo”, destacó Carlos Felipe López, gerente de Indervalle.

Durante el certamen el municipio de Cali albergará las competencias de boccia y BMX y Ansermanuevo el ciclomontañismo.

“Cada uno de los municipios muestran su fortaleza deportiva, lo que ha venido trabajando, se realiza cada dos años y, por supuesto, es darle la oportunidad a los deportistas de representar a su municipio, pero también ser visto por las ligas y por la selección Valle”, aseguró López.

Fuente: Gobernación del Valle / Catalina Rodríguez

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.