Continúa jornada de limpieza en puentes de la ciudad

Hasta el momento se han limpiado tres puentes de capital vallecaucana, para lo cual se ha recibido el apoyo esencial de la Secretaría de Movilidad, con el fin de controlar de manera preventiva el paso de los vehículos, mientras se hace el lavado.

Foto Alcaldía de Cali

Con el apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, la Alcaldía de Cali, en cabeza de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres continúa la campaña de limpieza de los puentes de la ciudad.

Entre los puentes intervenidos hasta el momento se encuentran los ubicados en la calle 24 con carrera 2 Bis, en inmediaciones a la Clínica Rafael Uribe, que se sometió a la limpieza durante la noche del sábado 25 de noviembre. El domingo 26 se dio paso al puente ubicado en la carrera 1 entre calles 23 y 24 y en la noche de este lunes, se hizo embellecimiento y limpieza del puente vehicular y paso nivel de la carrera 5 entre calles 25 y 26.

De acuerdo con Óscar Orejuela, subsecretario para el Conocimiento y la Reducción del Riesgo, el cronograma de esta campaña de limpieza se ha estado cumpliendo tal cual como se diseñó, “realizando el lavado de un puente diario, a partir de las 10:00 de la noche. Dicha jornada se ejecutará hasta el 12 de diciembre de este año”.

Durante esta semana se limpiarán los puentes ubicados en inmediaciones a la Clínica de los Remedios, el martes 28 de noviembre; seguirá el ubicado en inmediaciones a la fuente del Club Colombia, el miércoles 29 de noviembre; el puente de Los Bomberos, en cercanías al CAM, se limpiará el jueves 30 de noviembre y el viernes 1 de diciembre se hará la jornada en el puente de la avenida 2 Norte con calle 9, diagonal al CAM.

Intervención Social

Como parte de la Campaña de Limpieza se ha venido realizando una intervención social en los puentes a lavar, con los habitantes de calle.

Para la misma se cuenta con el respaldo de las secretarías de Bienestar Social y Salud Municipal, por medio de las cuales se hace vacunación a los habitantes de calle y se les da a conocer los servicios a los que pueden acceder, como un hogar de paso, al cual si quieren ir se les lleva. Allí pueden bañarse, dormir, comer y lavar su ropa.

Al mismo tiempo, el Dagma está realizando la poda de las zonas aledañas a los puentes a lavar y con Emcali se está llevando a cabo la limpieza de alcantarillas.

Fuente: Alcaldía de Cali / Ximena Payán

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.