Calima el Darién tendrá reciclatón de aparatos eléctricos o electrónicos

El próximo 29 de noviembre a partir de las 9:00 a.m en el parque principal de Calima El Darién, todas las personas que tengan en sus casas o establecimientos comerciales residuos eléctricos o electrónicos peligrosos podrán entregarlos sin ningún costo.

Foto CVC

Esta actividad coordinada por la CVC y el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental, Cidea, de esta localidad, busca generar conciencia ambiental sobre la importancia de realizar separación de todos los residuos, en especial los peligrosos. La entidad encargada de llevarse todos los residuos que logren recolectarse será la empresa Gaia Vitare.

En dicha actividad, las personas que deseen participar podrán entregar residuos como electrodomésticos grandes, celulares, lámparas, bombillas y pilas, entre otros.

“Así como realizamos educación ambiental en el tema del manejo integral de los residuos sólidos es de suma importancia que los diferentes actores sociales conozcan qué hacer cuando un televisor, una nevera o una pila han culminado su vida útil, por eso, esperamos que todas las personas de la zona urbana y rural de Calima El Darién se acerquen al parque principal este 29 de noviembre y entreguen de manera gratuita todos los residuos eléctricos o electrónicos que guardan”, enfatiza Eduardo Velasco Abad, director territorial de la CVC Regional Pacífico Este.

La CVC, el Cidea y la empresa Gaia Vitare esperan recolectar un buen número de estos residuos y que todos los actores sociales se sumen a la Reciclatón.

Fuente: CVC / Karol Vivian Arango Muriel

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.