Proyecto masificación patinaje

Los logros del patinaje colombiano son un ejemplo de liderazgo colectivo. Muestran los resultados impresionantes que unen cuando se unen las ganas y la capacidad de los deportistas, la visión y planeación de los directivos, y el apoyo de los entes oficiales.

Foto Liga Patinaje del Valle

La Secretaria del  Deporte y Recreación de Santiago de Cali y la Liga Vallecaucana de Patinaje, viene realizando un importante proceso de masificación con la disciplina del patinaje en la ciudad de Cali, el cual va dirigido a las Comunas 2, 5, 6 y 20, en los estratos 1 y 2.

La Masificación del Patinaje, tiene como sede los patinódromos de la Unidad Recreativa Ciudad Los Álamos y el Mundialista, ubicado en la Unidad Deportiva Alberto Galindo Herrera.

El proyecto va dirigido, a niños desde los cuatro y hasta los quince años de edad, donde se incluyen las diferentes categorías de este deporte élite.

María del Mar Alegría, es la coordinadora general del proyecto, manifiesta que el trabajo que se realiza con los niños, consta de Escuela Básica, en las modalidades de Artístico, Carreras, Hockey Línea y Hockey Sp.

Además, también se comienza con 10 minutos de Calentamiento, Ejercicios de Movilidad Articular, Estiramiento, Juegos, pruebas de Habilidad, de Velocidad y de Fondo que es la fundamentación específica de esta disciplina deportiva.

Este proyecto tiene como único objetivo, brindarle a un sector de la comunidad la posibilidad de que acceda a este deporte de manera gratuita, ya que no poseen con la capacidad económica de pagar en una escuela o un club y de esta forma pueda conocer y aprender del mundo del patinaje.

Otro punto importante para la masificación y desarrollo del patinaje, es gracias al esfuerzo de los padres y representantes de los niños y jóvenes participantes, que con su apoyo a esta disciplina, se puede seguir firme en el crecimiento continuo y constante.

Fuente: Liga Patinaje del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.