Medidas de seguridad para el partido América – Junior

1500 policías estarán dispuestos para el partido de este lunes. Las puertas del Pascual Guerrero se abrirán a las 4:00 p.m.

Foto Alcaldía de Cali

Tal como se han venido implementando en anteriores partidos de fútbol, las medidas de seguridad en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero se mantendrán para el encuentro que este lunes 27 de noviembre disputarán América y Junior, a partir de las 7:45 p.m. por los cuartos de final de la Liga Águila II.

Según lo establecido en el Decreto 4112.010.20.0645 del 29 de septiembre de 2017, este lunes estará decretada la Ley Seca 200 metros a la redonda del Pascual Guerrero, cinco horas antes del inicio del partido y hasta las 6:00 a.m. del martes 28 de noviembre.

En total 1.500 hombres de la Policía Metropolitana de Cali se encargarán de velar por la seguridad en los alrededores y dentro del estadio; además en los 45 puntos que fueron priorizados por las autoridades en diferentes sectores donde habitualmente hay reunión de hinchas para ver el encuentro.

De acuerdo con lo que se determinó por la Comisión Local de Fútbol, las puertas del Pascual Guerrero se abrirán al público a las 4:00 p.m., cuatro horas antes del encuentro, con el objetivo de que los hinchas pasen sin inconvenientes por los anillos de seguridad y los controles biométricos que se realizan antes de ingresar al escenario.

Cabe recordar que todos los asistentes al encuentro deben presentar documento de identidad original, cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad, para entrar al Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Teniendo en cuenta que se espera un aforo de más de 38.000 personas, las autoridades le recomiendan a las personas llegar con tiempo al escenario.

“Invitamos a los hinchas a que lleguen al estadio con tiempo. El llamado que hacemos es que continúe reinando el buen comportamiento y que sigamos consolidando el estadio olímpico Pascual Guerrero como una Zona Protegida de la ciudad. Evitemos las riñas y las peleas dentro del estadio para evitar sanciones al equipo y para que podamos seguir vivir la fiesta del #FútbolEnPaz”, aseguró María Ximena Román, secretaria de Seguridad y Justicia de Cali.

Está restringido el ingreso a barras populares visitantes al Estadio Pascual Guerrero de Cali, así como la realización de caravanas de buses o vehículos.

No se permite el ingreso de banderas, trapos y sombrillas alusivas a ninguno de los dos equipos en todas las tribunas. Tampoco de personas con ropa alusiva al equipo visitante, ni de hinchas con doble prenda, es decir doble camiseta o doble pantalón.

No se permite el ingreso de correas con hebillas en la tribuna sur, ni de personas con muletas. Tampoco el ingreso de gorras y de gafas oscuras en esta tribuna.

El ingreso a la tribuna oriental y occidental se permite desde los 5 años de edad; en norte desde los 7 años y en sur desde los 14 años.

No se permite el ingreso de vídeo cámaras diferentes a las autorizadas por Dimayor. Los padres de los menores de edad que invadan la zona de gramilla, serán citados a audiencias y multados, según el Ley 1453 del 2011 y Ley 1445 del 2011.

Los aficionados mayores de edad que ingresen a la zona de gramilla, serán remitidos ante la Inspección de Policía de turno y multados por infringir el Ley 1453 del 2011 y Ley 1445 del 2011.

Por medidas se seguridad se sugiere la no asistencia de mujeres en estado de embarazo.

No se permite el ingreso de armas de fuego ni armas blancas. Tampoco la venta o consumo de bebidas alcohólicas.

Lea el Decreto de la Ley Seca en 200 metros a la redonda del Estadio Olímpico Pascual Guerrero completo aquí

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.