Con Gala Lírica continuó la celebración de los 90 años del Teatro Municipal

Con una gran presentación de la Orquesta Filarmónica de Cali, el coro de la Escuela de Música de la Universidad del Valle, acompañados del bajo Álvaro Carrillo, el tenor Manuel Franco, la Mezzo Soprano Paola Leguizamón y la reconocida Soprano boraverense Betty Garcés, continuó la celebración de los 90 años del Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

Foto Alcaldía de Cali

La Gran Gala Lírica se realizó en la tarde de este domingo 26 de noviembre como parte de las actividades programadas para la celebración de este icónico lugar, la cual fue financiada por la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Cultura, un evento musical que se extendió hasta pasadas las 6:00 p.m. y que tuvo lleno total. 

“Es un honor debutar con la Filarmónica, volver a este escenario y hacerlo en este momento de celebración”, dijo al término de la presentación la Soprano vallecaucana Betty Garcés, quien además aseguró que se sentía orgullosa de ser de esta tierra y de haberse hecho artísticamente en Cali. 

“Mi debut como director de la Orquesta Filarmónica lo hice en esta presentación y fue todo un honor hacerlo justo en el marco de la celebración del cumpleaños del Teatro, un lugar de mucha relevancia cultural para la ciudad”, comentó el director orquestal caleño Alejandro Roca.

Las actividades en conmemoración de los 90 años del teatro se extenderán hasta el próximo año con diferentes presentaciones para que los caleños puedan hacer parte de esta celebración.

Fuente: Alcaldía de Cali/Alejandra M. Hernández.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.