Grammy Latino para javerianos

Por segunda vez el trabajo del docente Carlos Dussan fue reconocido con un gramófono al mejor diseño de empaque de disco en los Grammy Latino, premio que comparte en esta ocasión con el egresado de la carrera de Diseño de Comunicación Visual, Juan Felipe Martínez, quien fue uno de los ilustradores del álbum discográfico ‘La Orisha de la Rosa’, del juglar Magín Díaz.

Foto Universidad Javeriana de Cali

Anoche, en la entrega de los Grammy Latino 2017 en Las Vegas, los dos javerianos, quienes hacen parte de Cactus Taller Gráfico, recibieron la estatuilla por un trabajo con el que le apostaron a un disco en físico en el ‘reino’ iTunes y Spotify.

‘La Orisha de la Rosa’ es el nombre de la primera producción musical de Magín Díaz, quien lleva más de la mitad de sus 95 años cantando y componiendo casi en la clandestinidad.

El empaque del disco, por el que Carlos Dussan y Juan Felipe Martínez recibieron el gramófono, está hecho con papel de bagazo de caña y contiene cuatro bolsillos en los que se incluye el disco, 18 postales y un pequeño libro sobre la investigación en la que está basada el proyecto musical.

El resultado de este compromiso y trabajo colaborativo es una bella y colorida ilustración al estilo pop art que reivindica un poco la mirada a los interpretes afrodescendientes y un homenaje, sin duda, a sus tradiciones inmersas en las letras de sus canciones.

Por esa razón, este Grammy Latino, además de ser un gran reconocimiento al talento javeriano, al trabajo en equipo y a la apuesta por la creatividad, termina siendo una retribución al gran Magín por su valioso aporte a la música colombiana. 

Este es el segundo gramófono en la categoría de Diseño de Empaque para Carlos Dussan, profesor de Diseño Editorial de la Carrera de Diseño de Comunicación Visual. En el 2015 obtuvo, junto a su grupo de trabajo de Cactus Taller Gráfico, su primer Grammy Latino por el arte del disco ‘Este Instante’ de la cantautora colombiana Marta Gómez.

Fuente: Universidad Javeriana de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.