“Los Más Porras” recibe galardón nacional en la “Noche de Los Mejores” de Mineducación

El Programa educativo 'Los Más Porras' institucionalizado por el gobierno de Dilian Francisca Toro, a través del cual los estudiantes de escasos recursos pueden realizar sus estudios universitarios sin ningún costo, recibe este 29 de noviembre en Bogotá un reconocimiento del Ministerio de Educación Nacional por su aporte a la educación de los vallecaucanos.

Foto Gobernación del Valle

El secretario de Educación del Valle, Odilmer de Jesús Gutiérrez indicó que el Gobierno departamental se siente muy complacido por este reconocimiento consistente en un galardón que será entregado en el marco del evento La Noche de los Mejores que realiza el Ministerio de Educación, donde se premian los esfuerzos educativos en el país.

“El departamento sigue marcando la pauta como líder en materia educativa, este es un reconocimiento al aporte económico y destinación de recursos para satisfacer una necesidad sentida de nuestros estudiantes que terminan grado once y no tienen cómo ingresar a las universidades. Hoy 130 estudiantes de los municipios no certificados están cursando sus estudios de pregrado en la universidad del Valle”, dijo Gutiérrez.

La Noche de los Mejores premia varias categorías y el departamento del Valle se encuentra en la categoría de entidades territoriales que contribuyen al fomento de la educación superior. El premio será entregado a la Gobernadora por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos y la Ministra de Educación Janeth Giha”, dijo Gutiérrez.

El programa ‘Los Más Porras’ ha impactado los 34 municipios no certificados del departamento con el aplauso de la comunidad que agradece a la mandataria esta oportunidad educativa para la juventud vallecaucana.

El proyecto es considerado por el Ministerio como un esfuerzo propio del Valle que invierte sus recursos de regalías para fomentar y sumarse a la política educativa nacional ‘Los Más Pilos’, del Ministerio, puntualizó Gutiérrez.

Fuente: Gobernación del Valle / Marcela Quitián

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.