Jóvenes y adultos han ingresado al sistema educativo para terminar sus estudios básicos

Un total de 7.500 estudiantes han sido beneficiados por un modelo educativo impulsado por la Secretaría de Educación Departamental, dirigido a jóvenes adultos en extraedad o que no han concluido su formación escolar a tiempo.

Foto Gobernación del Valle

Matrículas abiertas 

A partir de la fecha, se encuentran abiertas las matrículas para la población escolar del Valle del Cauca incluyendo la modalidad de formación de educación de adultos por ciclos. “Es importante que, matriculemos antes de que finalice el año escolar, hasta el próximo 22 de diciembre” sostuvo Ana Milena Ortiz Sánchez.

“Pedimos a la comunidad tener en cuenta estas fechas y acercarse a la institución educativa más cercana a los lugares de su vivienda para que se matriculen niños, jóvenes y personas adultas”, comento la funcionaria.

Se trata del modelo educativo flexible ‘Escuela Integral para la inclusión social y saludable de adultos y jóvenes’, que impulsa a hombres y mujeres mayores de 15 años y en situación de vulnerabilidad, a ingresar al sistema educativo y finalizar sus estudios de primaria y bachillerato en los 34 municipios no certificados del departamento.

Los estudiantes trabajan por módulos, denominados ‘Estudiando y trabajando’, los cuales despliegan herramientas didácticas de aprendizaje que han sido tomadas de las experiencias de enseñanza y aprendizaje del equipo que trabaja con estas personas en el día a día.

Este modelo es liderado por la Gobernación del Valle – Secretaría de Educación y operado por la Corporación Talentum, cumple su segundo año de ejecución en el departamento, y brinda a estos estudiantes oportunidades para superar el analfabetismo, así como el impulso al desarrollo humano articulando la formación en competencias básicas, laborales y la cultura del emprendimiento.

En ese sentido, la Secretaría de Educación Departamental y la Corporación Talentum han realizado Ferias de Emprendimiento. En los municipios de la Unión, Roldanillo y Pradera, se realizó la tercera feria de emprendimiento de los estudiantes de modalidad de adultos y jóvenes en extra edad.

Fuente: Gobernación del Valle / Juliana Álvarez Figueroa

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.