La TDT ya está llegando a los hogares de Buenaventura

El Distrito de Buenaventura está empezando a disfrutar de la señal de televisión gratuita con contenidos en alta definición, al tiempo que se convertirá en uno de los 21 territorios TDT del país.

Foto Gobernación del Valle

-La Autoridad Nacional de Televisión y la Unión Europea ya iniciaron el proceso de instalación de 10 mil combos TDT: decos y antenas.

-El viernes 17 de noviembre será el gran lanzamiento oficial de Buenaventura como territorio TDT. Esto será en el Bulevar a partir de las 5:00 de la tarde con transmisión en directo por Telepacífico y la presentación del cantante Willy García.

-La agenda iniciará a las 9:00 a.m. con la visita a algunos hogares beneficiados en compañía de la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro y el alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda Torres, a fin de mostrar los avances del proyecto.

Este viernes 17 de noviembre la Junta Nacional de Televisión encabezada por el Ministro de las TIC, David Luna, la Embajadora de la Unión Europea, Rachel Brazier y la Directora de la Agencia Nacional de Televisión, ANTV, Ángela María Mora Soto llegarán a Buenaventura para contar a los medios de comunicación los avances del proyecto.

La agenda de ese día iniciará a las 9:00 a.m. con la visita a algunos hogares beneficiados, en compañía de la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro y el alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda Torres, a fin de mostrar a todos los avances del proyecto.

A las 5:00 de la tarde la ANTV realizará el lanzamiento oficial de BUENAVENTURA TERRITORIO TDT en un evento masivo y gratuito, que tendrá lugar en el bulevar, con transmisión en directo por el canal regional Telepacífico y contará con el apoyo de la alcaldía del Distrito y la presentación musical del cantante Willy García.   

 

Buenaventura territorio TDT

Territorios TDT es el programa de la Autoridad Nacional de Televisión, financiando por la Unión Europea, por medio del cual en cumplimiento del artículo 18 de la Ley 1507 de 2012 apoya los procesos de actualización tecnológica de familias de bajos recursos que no tienen televisión paga, entregándoles totalmente gratis e instalado el combo TDT (decodificador y antena)  que permite que los televisores “viejitos o barrigoncitos” reciban la señal de televisión en alta definición con mayor calidad de imagen y sonido.

Gracias a este programa y con una inversión superior a los $3.500 millones, 10.000 familias de Buenaventura –único municipio del Valle escogido por la Junta Nacional de Televisión—‘digitalizarán’ su forma de ver televisión.

Los 10.000 hogares beneficiados son familias clasificadas en nivel 1 del Sisbén, ubicadas en el casco urbano del municipio y que no tienen servicio de televisión paga o por cable. Es muy importante aclarar que no hay listas, ni inscripciones; de igual forma, no es necesario pagar un solo peso por la instalación de estos combos.

 “La ANTV, única entidad encargada de la escogencia de los hogares beneficiados, seleccionará las familias con base en el listado oficial del Sisbén. No hay ninguna persona, ni entidad en Buenaventura con facultades para incluir o excluir hogares. Es un programa absolutamente transparente y gratuito y, por eso, el llamado es para que los ciudadanos no se dejen engañar por personas inescrupulosas que prometan, a cambio de sumas de dinero, incluirlas como beneficiarias”, afirmó Maribel Torres, asesora de comunicaciones de la TDT.

ANTV y la Unión Europea ya iniciaron las instalaciones  

 En desarrollo de este programa, la ANTV y la UE ya iniciaron el proceso de instalación en Buenaventura, el cual se surtirá por etapas y se espera finiquitar a finales del primer trimestre de 2018. La instalación la están realizando 30 bonaverenses que fueron capacitados por el SENA y contratados por la empresa alemana Rodher (contratista de la UE), quienes de manera masiva y debidamente identificados se toman las viviendas para dejarlos viendo la mejor señal.

DATOS GENERALES DEL PROGRAMA

Qué es la TDT: Es la señal de televisión abierta gratuita con contenidos en alta definición.

Familias beneficiadas en Buenaventura: 10.000

Personas Beneficiadas: más de 40.000

De dónde provienen los recursos: De la cofinanciación entre la Unión Europea y la Autoridad Nacional de Televisión.

Inversión en Buenaventura: Más de $3.500 millones (Compra de kits, instalación, socialización y compra e instalación de la estación)

Quién instala: Los instaladores son 30 técnicos, todos de Buenaventura que fueron capacitados por el SENA y contratados y liderado por Rohde & Schwarz empresa alemana escogida por la Unión Europea para adelantar este proceso.

 Tiempo de instalación: Las instalaciones iniciaron el 20 de octubre y terminan finalizando el primer trimestre de 2018.

Valor de los Kits: Los kits que entrega la UE-ANTV  (deco y antena instaladas) son completamente gratis. Las familias beneficiadas no deberán cancelar un solo peso.

Valor de la instalación: Los hogares beneficiados no tendrán que pagar un solo peso por la instalación. Todos esos costos los asume la ANTV y la UE

Canales de televisión que pueden verse en TDT en Buenaventura: Son 12 canales en total: 3 públicos Nacionales: Señal Colombia, Canal 1 y Canal Institucional; 8 privados nacionales: Caracol, Caracol HD, Caracol HD2. RCN, RCN HD“, RCN Infantil (Tacho Pistacho)  y NTN 24 y 1 canal regional: Telepacifico.

La TDT también es radio: Se pueden sintonizar con la mayor calidad de sonido 6 emisoras: La Kalle (Radio con Video), Blu Radio, La FM, Radio Uno, Radiónica, Radio Nacional de Colombia.

Fuente:  Gobernación del Valle

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.