Este miércoles, Bienestar en tu comuna, llega a la 15

Este miércoles 15 de noviembre, a partir de las 9:00 a.m. la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Bienestar Social realizará la jornada de Bienestar En Tu Comuna y en tu Corregimiento, con el fin de llevar la oferta de servicios sociales y de participación ciudadana, al igual que los proyectos y programas que benefician este sector. El evento se cumplirá en el Parque la Paz de la Comuna 15.

Foto Alcaldía de Cali

Esta jornada, liderada por Esaúd Urrutia Noel, titular de la Secretaría de Bienestar Social, ha permitido llevar solución inmediata a las comunas y corregimientos del municipio. “Buscamos atender las necesidades de todos los sectores caleños, es por ello que semanalmente nos desplazamos a los sitios donde se presenta más vulnerabilidad”, indicó el funcionario.

En la jornada estarán las Subsecretarías de Equidad de Género, Poblaciones y Etnias, Atención Integral a las Víctimas y Primera infancia, quienes entregarán información para que la población conozca y se vincule a los programas que la Administración Municipal tiene para ellos.

Esta dependencia ha realizado una gran labor en este sector de la ciudad, atendiendo 307 personas con discapacidad, se han caracterizado 1.624, en el programa Colombia Mayor existen 3.272 adultos mayores activos y 1.611 priorizados, el sector cuenta también con 6 Centros de Desarrollo Infantil  CDI, en los que se atienden 300 niños con un equipo especializado de sicólogos, enfermera, nutricionista, trabajadores sociales y coordinadores.

En el programa “Alimentando sonrisas” de la estrategia “Cali sin Hambre” se benefician más de 1.401 personas en 12 comedores comunitarios, también se brinda orientación psicosocial y jurídica a las familias por parte de un equipo de trabajo especializado, De la comuna 7 específicamente 150 personas, el programa Habitante de Calle, realizó atención directa a 44 personas en el sector del Vallado y el Retiro

El contacto directo y la promoción de los objetivos a la comunidad han sido eje fundamental para el éxito de Bienestar en tu Comuna. Según el informe del Observatorio Social de la Alcaldía de Cali, en esta comuna habita  el 6.2% del total de población de la ciudad, lo cual quiere decir que habitan 126.496 personas.

Esta  comuna está conformada por los barrios El Retiro, Los Comuneros I Etapa Laureano Gómez, Vallado,  Ciudad Córdoba,  Mojica, El Morichal.

Fuente: Alcaldía de Cali / Zuly Anacona Peña

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.