Con incentivo turístico, estudiantes serán exaltados

En una alianza por la promoción del turismo y el fortalecimiento de la educación pública de la ciudad, la Secretaría de Educación y la agencia de viajes Belisario Marín, exaltarán a los 91 mejores estudiantes de las Instituciones Educativas Oficiales de Cali, quienes disfrutarán de una excursión por Bogotá y el departamento de Boyacá.

Foto Alcaldía de Cali

Esta travesía que se realizará en dos recorridos, tendrá el primer viaje el sábado 18 de noviembre con un grupo de 45 bachilleres del grado 11, acompañados de un rector, dos delegados de la Secretaría de Educación y dos funcionarios de la promotora de turismo. En este mismo sentido, el segundo grupo será de 46 estudiantes, un rector, dos profesionales de la promotora y un delegado de la Secretaria de Educación, este grupo tendrá su salida el 25 de noviembre.

Frente a esta apuesta empresarial, la secretaria de Educación Luz Elena Azcárate manifestó que “Belisario está de celebración de sus 40 años y quiso hacerlo con la Secretaría de Educación y los 91 mejores estudiantes de los colegios públicos de la ciudad. Nuestros estudiantes están felices con este viaje y este reconocimiento”. Adicionalmente, la funcionaria agregó que “invitamos a los empresarios a que se vinculen a este tipo de estrategias donde se busca el reconocimiento al esfuerzo, dedicación y empeño de los estudiantes”.

Hugo Lozano, rector de la Institución Educativa Nuevo Latir, agradeciendo esta acción afirmó que “esta es una muy bonita sorpresa, un gran estímulo para los niños y niñas de las instituciones educativas que con esfuerzo y dedicación han logrado conseguir este premio”.

Finalmente el principio base para la planeación y realización de estas alianzas entre sector privado y público, es buscar acciones que fortalezcan el acceso, la permanencia y la calidad de la educación oficial.

Fuente: Alcaldía de Cali / Laura Amaranta Berón Salazar

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.