Proyecto de marroquinería artesanal para mujeres de Cartago

Con una inversión cercana a los $25 millones, la Gobernación del Valle apoyó a más de 30 mujeres con un proyecto de marroquinería artesanal en Cartago. El objetivo del Gobierno departamental es impulsar a las mujeres con proyectos productivos en el departamento.

Foto Gobernación del Valle

“Con el gobierno de Dilian Francisca Toro hemos tenido mucho apoyo las mujeres, desde el año 2016, hemos tenido muchas capacitaciones y este año hemos logrado las iniciativas productivas. Vamos a tener los insumos para un taller de marroquinería artesanal y empezar a producir este tipo de artículos”, dijo, Yolanda Montaño, enlace de Mujer y Genero de Cartago, 

Este proyecto de marroquinería artesanal se realizó con el seguimiento y capacitación en formación en derechos económicos, sociales y culturales a las mujeres, “Se ve reflejado un trabajo muy positivo con las mujeres, el índice de violencia contra la mujer ha disminuido y hay compromiso de la gobernación en apoyar el género”, dijo la Secretaria de Mujer Equidad de Género y Diversidad Sexual, Luz Adriana Londoño.

El Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Deninson Mendoza, aseguró que Valle INN viene acompañando a 170 emprendedores en el municipio de Cartago y 21 de ellos se inscribieron al Premio Innovación Vallecaucana que promueve la gobernación.   

Los insumos que recibirán las mujeres beneficiadas de este proyecto son:

▪ 200 herrajes y complementos

▪ 200 telas forros para bolso.

▪ 2 máquinas fileteadoras

▪ 200 hilos.

▪ 10 sacabocados

▪ 10 diseños

▪ 200 cortes

▪ 200 desbaste.

Fuente: Gobernación del Valle / Diego Fernando Lozano

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.