Incolballet y Bellas Artes engalan la comuna 13 con la magnífica obra ‘Carmina Burana’

Este sábado 11 de noviembre a las 7 p.m., la Biblioteca Pública del Centro de Emprendimiento Cultural de LA Comuna 13, se engalanará con 'Carmina Burana', montaje coreográfico del maestro Gonzalo Galguera, director artístico de Incolballet, que reunirá en el escenario a 178 artistas, 23 bailarines, 45 músicos y 110 coristas.

Foto Gobernación del Valle

La coreografía y dirección artística estará a cargo del maestro Gonzalo Galguera; en la dirección musical el maestro Remo Ceccato y en la dirección coral María Claudia Ferreira y María Teresa Potes, de Bellas Artes. 

Como solistas invitados asistirán la soprano Gabriela Mazuera, el tenor Hans Mogollón y el barítono Camilo Mendoza Nieva.  

‘Carmina Burana’ es una colección de poemas profanos escritos en los siglos XII y XIII hallada en 1803 por Johann Christoph von Aretin en la abadía de Bura Sancti Benedicti, Baviera. Hoy son conservados en la Biblioteca Estatal Bávara en Munich. 

Los poemas exaltan el gozo de vivir, el gusto por los placeres terrenales, el amor carnal y la naturaleza. También contienen una crítica satírica a la sociedad y a la iglesia de la época. La compilación de estos poemas fue publicada por primera vez en el año 1847, pero sólo cuando se hizo la cuarta edición de esta, Carl Orff tuvo acceso a ellos para la composición de su obra maestra. 

‘Carmina Burana’, el espectáculo del año para ser disfrutado en familia.

¡Los esperamos!.

Los amantes de las bellas artes podrán asistir al Centro de Emprendimiento Cultura de la Comuna 13, a las 7:00 de la noche.

Fuente: Gobernación del Valle / Patricia Elena Aley

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.