Continúan obras para el reforzamiento del Jarillón del río Cauca

En la mañana del viernes, la Alcaldía de Cali a través de las Secretarías de Vivienda e Infraestructura realizó la cuarta jornada de demolición de las viviendas negociadas en Puerto Nuevo.

Foto Alcaldía de Cali

Estas acciones van encaminadas en la prevención del riesgo al vivir estas familias a inmediaciones del jarillón; de esta manera, se están realizando paulatinamente la demolición de estas casas, con el fin de dar continuidad a los trabajos en el reforzamiento del Jarillón del río Cauca, río Cali y el canal interceptor sur en el municipio de Santiago de Cali.

Cabe recordar que se priorizó la compra de los predios, de los cuales siete ya fueron demolidos, 35 ofertas aceptadas, 20 predios están para escrituración, 16 promesas de compraventa y 12 predios se han pagado en un 50%.

Los demás están en proceso de compra en un avance del 50% en la negociación. 

La jornada de hoy consistió en la demolición de un predio de 193 mts2 y a la fecha se han demolido 7 predios, a lo que corresponde a 2140 mts2 de terreno liberado.

Como es el caso del señor Alfredo Ruíz, quien manifiesta que por años padeció los estragos del río y lo que esto conllevaba como fueron las constantes inundaciones de las que él y su familia fueron testigos. “Agradezco al alcalde Maurice Armitage por tomar acciones y sacarnos de este lugar, ahora espero que podamos rehacer nuestras vidas en un mejor lugar”, manifestó el morador.

Para la alcaldía es de vital importancia la vida humana, por eso estamos tomando las acciones que sean necesarias para conservar la integridad de estas familias que por años han estado en constante riesgo de inundación por los  desbordamientos del río, estas personas deben ser reubicadas lo más pronto posible y así continuar con el reforzamiento del jarillón, que es nuestra obligación como municipio, acatando la sentencia del Consejo de Estado”. Afirmó Jesús Alberto Reyes.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.