Ayuda a Poner Nombre al Próximo Destino de New Horizons

La misión New Horizons de la NASA a Plutón y el Cinturón de Kuiper está buscando tus ideas para el nombre informal de su próximo objetivo, a 1.600 millones de kilómetros de distancia de Plutón.

Foto NASANET

Cortesía NASANET

El día de Año Nuevo de 2019 la nave espacial New Horizons pasará junto a un pequeño mundo congelado del Cinturón de Kuiper, en la frontera de nuestro Sistema Solar. El objeto del Cinturón de Kuiper tiene de nombre oficial “(486958) 2014 MU69”. La NASA y el equipo de New Horizons solicitan la ayuda del público para poner un apodo a “MU69”.

“New Horizons hizo historia hace dos años con la primera mirada en primer plano a Plutón, y ahora está en curso para el encuentro planetario más lejano en la historia de los vuelos espaciales”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA en Washington. “Nos complace llevar al público en esta emocionante misión de descubrimiento”.

Después del sobrevuelo, la NASA y el proyecto New Horizons planean elegir un nombre formal que será enviado a la Unión Astronómica Internacional, basándose en parte en si MU69 resulta ser un solo cuerpo o una pareja binaria, o quizás un sistema múltiple de objetos. El apodo elegido será utilizado provisionalmente.

“New Horizons siempre ha tenido que ver con la exploración pura, arrojando luz sobre nuevos mundos como nunca antes hemos visto”, dijo Alan Stern, investigador principal de New Horizons del Instituto de Investigación del Suroeste en Boulder, Colorado. “Nuestro encuentro cercano con MU69 agrega otro capítulo a la extraordinaria historia de esta misión. Nos entusiasma que el público nos ayude a elegir un apodo para nuestro objetivo que capte la emoción del sobrevuelo y el asombro y la inspiración de explorar este cuerpo nuevo y sin precedentes en el espacio “.

La campaña finalizará el próximo 1 de diciembre a las 20:00 GMT. La NASA y el equipo de New Horizons revisarán las sugerencias con mayor número de votos y anunciarán su selección a principios de Enero.

Las observaciones telescópicas de MU69, que se encuentra más de 6.500 millones de kilómetros de la Tierra, apuntan a que este objeto del Cinturón de Kuiper es una pareja binaria en órbita o una pareja en contacto de dos cuerpos, pegados entre sí y de tamaños similares, lo que significa que serían necesarios dos o más nombres temporales.

“Muchos Objetos del Cinturón de Kuiper han tenido nombres informales al principio, antes de que se propusiera un nombre formal. Después del sobrevuelo, una vez que sepamos mucho más sobre este intrigante mundo, nosotros y la NASA trabajaremos con la Unión Astronómica Internacional para asignarle un nombre formal a MU69 “, dijo Showalter. “Hasta entonces, estamos entusiasmados de traer personas a la misión y compartir lo que será un sobrevuelo increíble en la víspera de Año Nuevo y el día de Año Nuevo de 2019”.

Para enviar los nombres sugeridos y votar a sus favoritos, visite http://frontierworlds.seti.org

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.