700 niños se capacitaron en fútbol y en valores

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, inició la entrega de implementación deportiva a 700 niños de 5 municipios que se capacitaron en fútbol y en valores mediante convenio entre la Gobernación a través de Indervalle, el Real Madrid y la Fundación Revel.

Foto Gobernación del Valle

“Este programa tiene el mismo enfoque que le estamos dando a las Escuelas Deportivas para la Paz, que es inculcar valores, principios y generar espacios de convivencia para que los niños con la parte lúdica y deportiva puedan proyectar esos valores”, indicó la Gobernadora Dilian Francisca Toro.

El director de la Fundación Revel, Juan Pablo Cobo, al recordar que los niños beneficiados con este programa pertenecen a los municipios de  Palmira, Buenaventura, Guacarí, Jamundí y Cartago, agradeció a la Gobernación.

“Para nosotros como Fundación Revel y Fundación Real Madrid ha sido un placer el convenio que hemos tenido en conjunto con la Gobernación e Indervalle. Agradezco la confianza que nos depositaron y dejar abierta una puerta para un futuro convenio que siga fomentando los valores y educando a nuestros niños por medio del deporte que es lo más importante y una nueva esperanza para que crezcan y tengan un futuro mejor”.

“No pelear porque la vulgaridad a mi no me gusta”, “con buenos modales podemos conseguir amigos”, “hay que ser obedientes para poderse ganar todo”, expresaron niños beneficiados con el programa, sobre el cual la mandataria y el director de Revel, coincidieron en que debe continuar el próximo año.

La Gobernadora del Valle anunció que antes de terminar el año entregará la implementación deportiva en los municipios de Buenaventura y Cartago, a niños que participaron de este programa que hace parte de su Plan de Desarrollo y Programa de Gobierno, ejecutado a través de Indervalle.  

Fuente: Gobernación del Valle / Diego Medina 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.