Sin contratiempos avanzan obras en el Hospital de Buenaventura

Atenta a la prestación de los servicios de salud con calidad y oportunidad para los bonaverenses, la gobernadora Dilian Francisca Toro, en visita realizada al Distrito solicitó informe del avance de las obras en el hospital Luis Ablanque de la Plata, luego de que se presentaran inconvenientes con una cubierta. 

Foto Gobernación del Valle

Al respecto, Juan Carlos González, secretario de Infraestructura de Buenaventura, señaló que el episodio ocurrido el fin de semana anterior con la filtración de agua en la Sala de Observación de Mujeres número 1 del área de urgencias, se relacionó con las fuertes lluvias.

“Producto del alto régimen de lluvias que se ha presentado estos días, que se cruza con el proceso que tenemos de cambio de cubierta se generó una situación de filtración de agua que inmediatamente fue atendida por nosotros. Obviamente se reparó y hoy no se presenta esta situación”, dijo el funcionario.

Recordó que inicialmente se había previsto el cambio del 30 por ciento de la cubierta, pero posteriormente se decidió hacerlo en el ciento por ciento de esta. Las obras se realizan en un sector aledaño a urgencias y con el fuerte aguacero el agua no se evacuó rápidamente por lo que ocurrió la filtración.

Para la reapertura del principal centro asistencial del Pacífico, la Gobernación del Valle ha hecho aportes en materia de dotación para su funcionamiento y sigue de cerca la atención para la comunidad.

“Los ingenieros y arquitectos están cambiando toda la cubierta y al cambiar la cubierta llovió. Eso fue lo que generó las goteras que llamamos nosotros y lo que tengo entendido es que le van a cambiar toda la cubierta”, dijo la mandataria al recibir el informe de lo ocurrido.

Cabe recordar que la filtración de agua se presentó en la Sala de observación de Mujeres número 1 del área de Urgencias, área que cuenta además con ocho salas de observación, dos consultorios, sala de rayos X, sala de recuperación y una sala de procedimientos, que no presentaron inconvenientes con el aguacero del fin de semana. 

De acuerdo con las directivas, el hospital se alista para poner en funcionamiento el área de quirófanos e imagenología en los próximos días.

Fuente: Patricia Elena Aley

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.