Mejoras en el Parque Lineal Río Cali

El nuevo espacio público que se construye a lo largo del río Cali entre las calles 25 y 15 tendrá 180 postes de alumbrado público con luces LED, que permitirán el disfrute pleno del sitio y contribuirán a brindar seguridad a los caleños y visitantes que quieran disfrutar del lugar en horas nocturnas.

Foto Alcaldía de Cali

Este complemento para el parque lineal está en construcción a cargo de Megaproyectos, cuenta con diseño diferente a los otros postes y se espera que en diciembre sean instaladas y puestas en funcionamiento dichas luces.

Marcial Quiñones Quiñones, secretario de Infraestructura afirmó que el alumbrado público tiene un diseño especial, “son unos postes muy bellos y su longitud va desde 5 a 11 metros. Las alturas dependen del lugar donde estarán ubicados. En los sitios que hemos denominado huellas se manejará iluminación de altura inferior y en los sectores que dan a la calle o a las plazoletas se necesita una torre con mayor cantidad de luminosidad”, recalcó.

La alameda que conquistará a caleños y turistas tiene un diseño muy particular en todos sus detalles y las luces no podían ser la excepción. “Serán luces blancas conocidas como luz LED que permiten a la gente caminar con buena intensidad de luz que se complementará con seguridad para que el parque quede al disfrute de todos”, afirmó.

“Ya la obra avanza en un 80%, aspiramos a terminarlo en el mes de diciembre. Solo quedaría pendiente el puente de la 21 y parte de las escalinatas del puente a las cuales les faltarían unos detalles. Para embellecerlo tendremos postes cada 30 metros lo que significa que la luminosidad será total”, afirmó el ingeniero Quiñones Quiñones.

El parque lineal tiene una inversión de cerca de $28.000 millones incluidos los nueve Otrosí que se requirieron para que sea una realidad.

“Entregaremos el trabajo de espacio público en diciembre con todas las luces porque de lo contrario el parque no serviría. Es necesario que la gente aproveche la frescura, la brisa del río, haga deporte y se empodere porque pese a la resistencia que ha tenido, van a comprobar que es un lindo lugar”, reiteró el jefe de la cartera de infraestructura de la ciudad.

Una vez se entregue este parque solo quedaría pendiente el puente metálico que atravesará el río Cali a la altura de la calle 21. “Muchas partes se están haciendo ya teniendo en cuenta que es metálico. Se están prefabricando varias estructuras y el próximo año se hará el montaje, el ensamble, el tablero y todo lo que tiene que ver con concreto para poder entregarlo en el primer semestre”, concluyó.

Fuente: Alcaldía de Cali / Anna María Castro Casas

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.