Fortalecen redes de apoyo social para personas con discapacidad

El propósito del proyecto de fortalecimiento de las redes es de hacerlas fuertes, activas y productivas, dirigidas a la promoción del bienestar de las personas con discapacidad, que garanticen la inclusión social, mediante unión de recursos, esfuerzos y la incidencia política y social en lo local y lo territorial.

Foto Alcaldía de Cali

La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Bienestar Social, continúa apoyando el fortalecimiento de las redes sociales en los territorios, que reúnen a individuos, familias, representantes institucionales y a la sociedad civil organizada.

Las Redes se constituyen en un sistema abierto, que posibilita, a través de un intercambio dinámico entre los integrantes de un colectivo (familia, equipo de trabajo, barrio, organización, comunidad) y con integrantes de otros colectivos, la activación de los recursos de todos y la creación de alternativas novedosas para la resolución de problemas y la satisfacción de necesidades.

Esta dependencia, en cabeza de Esaúd Urrutia Noel, tiene identificada más de 30 redes de apoyo social para las personas con discapacidad, en este sentido el proyecto busca beneficiar 300 personas de las Comunas y Corregimientos.

Fuente: Alcaldía de Cali / Zuly Anacona Peña

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.