El Valle del Cauca aprobo 79 proyectos con recursos de regalías

Un total de 79 proyectos de inversión social a través del Sistema General de Regalías para el Valle del Cauca han sido aprobados en lo que va corrido del año, reveló el director de Planeación del departamento, Juan Gerardo Sanclemente. 

Foto Gobernación del Valle

Al presentar un balance sobre el particular, Sanclemente precisó que al día de hoy hay aprobados 79 proyectos por el sistema de regalías para el Valle del Cauca, de los cuales 46 están siendo ejecutados directamente por la Gobernación y los restantes están siendo desarrollados por entidades descentralizadas de la Gobernación, explicó el funcionario.

De los 79 proyectos, a la fecha, se tienen 27 alertas en el desarrollo de los mismos por lo que el departamento se encuentra haciendo el respectivo seguimiento.

“Aunque 27 es un número bajo frente al número total de proyectos, estamos trabajando intensamente para poder eliminar y disminuir este número de alertas y que el trabajo en el Sistema General de Regalías, sea absolutamente idóneo como lo pide la gobernadora del Valle del Cauca”, afirmó Sanclemente.

La inversión en estos proyectos supera los $200.000 millones e impactan los diferentes municipios del Valle, beneficiado a la comunidad con obras de infraestructura, educación, programas agrícolas y tecnología, entre otros.

Sanclemente aseguró que estas obras traerán desarrollo y disminución de brechas sociales entre los vallecaucanos.

Fuente: Gobernación del Valle / Marcela Quitián

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.