Decano de Comunicación Social, reconocido por FELAFACS

Álvaro Rojas Guzmán, decano de la facultad de Comunicación Social de la UAO, fue reconocido como  presidente honorario por la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social por sus seis años de presidencia y todos los servicios prestados durante 25 años a la organización. La distinción fue entregada el pasado 20 de octubre en la ciudad de Valparaiso, Chile.

Foto Universidad Autónoma de Occidente

En la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social  – Felafacs, Álvaro Rojas estuvo más de 25 años trabajando. Primero como presidente de Afacom, luego como director regional andino, teniendo los países de Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú y Bolivia; después estuvo como presidente por seis años.

Foto Universidad Autónoma de Occidente

“Para mí es toda una historia de haber trabajado en comunicación. Creo que para la facultad es un hecho muy importante la vinculación a Felafacs porque es una vitrina hacia el mundo, hacia la construcción de asociaciones en diferentes países. Además, llevar el nombre de la Autónoma, que me apoyó en todos estos procesos, fue muy importante. También haber sido presidente de Afacom hizo que nacionalmente la Autónoma tuviera un nombre, y Felafacs hace que dé el brinco internacional”, manifiesta el decano.

Además, agrega que “este reconocimiento es fruto de un trabajo de tantos años y que la asamblea quiso darme ese título honorifico de presidente honorario, con el que puedo asistir a todas las asambleas y consejo, con voz pero sin voto”, asegura. 

Desde 1986, Álvaro Rojas Guzmán se desempeñó como decano de la facultad de Comunicación Social y como director de la especialización en Comunicación Organizacional en el año 1995, de la UAO. Durante su decanatura contribuyó con la creación de los programas de pregrado en Comunicación Social – Periodismo,Diseño de la Comunicación Gráfica, Comunicación Publicitaria y Cine y Comunicación Digital.

De igual forma lo hizo con los programas de posgrado como lo es la especialización en Comunicación Organizacional y la maestría en Comunicación. Así mismo, ha gestionado procesos de alta calidad para programas académicos a nivel nacional ante el Consejo Nacional de Acreditación, CNA, e internacionalmente ante el Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo, CLAEP.

Fuente: Universidad Autónoma de Occidente

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.