Tecnología detecta drones invasores

Las empresas Dedrone y Axis Communications lanzaron una tecnología capaz de detectar el uso de drones con fines delictivos, como la obtención de secretos industriales, la entrega de objetos para presidiarios y la violación de la privacidad.

 

La demostración, realizada en octubre en la sede sudamericana de Axis, marcó el uso innovador de cámaras de vigilancia para identificar un drone acercándose a un edificio comercial, en combinación con la tecnología DroneTracker.

El software DroneTracker utiliza sensores de frecuencia de radio (RF) y Wi-Fi para detectar la presencia de drones en las inmediaciones, además de poder identificar el punto exacto desde donde está siendo controlado por el piloto. Esto permite descubrir quién está controlando el equipo y cuáles son sus intenciones. El software también utiliza las cámaras de monitoreo de Axis para detectar y visualizar en alta definición el drone y seguir sus movimientos dentro del espacio aéreo, generando un registro visual de todo lo ocurrido.

Desde el punto de vista tecnológico, los drones pueden volar controlados por un piloto, usando radiofrecuencia detectada por el sensor de Dedrone, o de forma autónoma a través de coordenadas de GPS. En este último caso, las propias cámaras de Axis detectan la presencia y generan alertas que aparecen a la vez incluso en dispositivos móviles, como el Apple Watch.

Con el tiempo, la tecnología se mantiene actualizada. Esto se debe a que DroneTracker es una plataforma de aprendizaje de máquinas, que le permite a Dedrone actualizar continuamente el software y asegurar que sus recursos de verificación sean efectivos en encontrar todas las amenazas. Cuando un drone no autorizado entra en el espacio aéreo protegido, DroneTracker envía automáticamente una alerta y puede accionar una medida de protección.

“Hoy en día, no basta con proteger con muros y cámaras el perímetro de un colegio, una prisión o un condominio, algo que Axis ya hace con excelencia. El espacio aéreo se ha vuelto vulnerable a la presencia de drones, y hay que expandir la protección del perímetro a un alcance tridimensional”, explica Paulo Santos, Gerente de Soluciones de Axis Communications.

Asociación

Dedrone desarrolló el primer software mundial para detectar drones. Robson Augusto, Gerente de Ventas para América Latina de la empresa, señaló lo que demuestra esta tecnología. “Dedrone se asoció con Axis para garantizar que nuestros clientes puedan acceder a los mejores sensores y combinarlos con el software que es líder mundial en la detección de drones.”

En América Latina, Dedrone es representada por TechShield, que inauguró este mercado a nivel regional. “Techshield es pionera en protección del espacio aéreo, incluyendo prevención de ataques cibernéticos (cybersecurity), riesgos que aumentan exponencialmente con el crecimiento de la presencia de drones”, advierte Gustavo Vicentini, CEO de TechShield.

Acerca de Axis Communications

Axis Communications ofrece soluciones avanzadas de seguridad para crear un mundo más inteligente y seguro. Como líder del mercado de video en red, Axis impulsa la industria a través del lanzamiento de productos de red innovadores basados en una plataforma de tecnología abierta. Axis tiene relaciones de largo plazo con sus socios en todo el mundo para compartir conocimiento y desarrollar nuevos mercados. Axis posee más de 2700 empleados dedicados en más de 40 países y opera a través de una red global de más de 80 mil socios. Fundada en 1984, Axis es una empresa de TI con base en Suecia y que opera en el NASDAQ en Estocolmo como Axis.

Acerca de Dedrone

Dedrone es líder en el mercado internacional de tecnología en el campo de la detección de drones. El sistema DroneTracker, que fue desarrollado por Dedrone, proporciona un aviso previo de los drones domésticos ilegales y se utiliza para proteger plantas industriales, edificios gubernamentales y otras instalaciones de infraestructura crítica contra criminales, espías y ataques terroristas. Dedrone, con sede en San Francisco, California, fue fundada en 2014 por los empresarios Joerg Lamprecht, Rene Seeber e Ingo Seebach, y cuenta con el apoyo de reconocidos inversores internacionales.

Acerca de TechShield

TechShield es pionera en protección de espacio aéreo además de cercos, y permite a sus clientes avanzar de la protección perimetral a una protección tridimensional de sus instalaciones, incluyendo la prevención de ataques cibernéticos. La empresa se involucra desde la definición del proyecto que mejor se adapte a las necesidades de los clientes, pasando por la implementación, soporte y mantenimiento de los equipos, incluyendo el sistema como servicio (SSAS).

Para obtener más información sobre productos de Dedrone en América Latina, visite www.TechShield.com.br

Fuente: Edm Comunicaciones

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.