CVC atiende águila que provendría de EE.UU.

El ave fue encontrada por un docente de la institución de educación superior. Al parecer el animal se accidentó pescando y resultó afectáda en una de sus alas. 

Foto CVC

 
Funcionarios de la Dirección Ambiental Regional, DAR, Pacífico Oeste de la CVC atendieron a un águila accidentada que apareció en inmediaciones de la Universidad del Pacífico y que provendría de los Estados Unidos. 

El águila fue entregada a funcionarios de la CVC que hicieron una primera valoración y luego la enviaron al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, CAV, de la CVC San Emigdio, en el municipio de Palmira, donde continuará su tratamiento y proceso de recuperación.
 
“El animal ingresa en muy baja condición corporal, muy delgado. Tiene una lesión en el ala derecha, a nivel del húmero. Vamos a tomar radiografías para confirmar si es una dislocación o una fractura del hueso”, dijo la veterinaria Paola España, del CAV, San Emigdio.
 
“Este es un animal que pesca en vuelo, por eso será difícil su alimentación en cautiverio y deberá hacerse de forma asistida. Más adelante la ayudaremos a que consiga su alimento por sí sola”, agregó.
 
Explicó la profesional que esta es un ave migratoria y es muy frecuente encontrarla en Colombia. “En sus patas fueron encontrados unos anillos que contienen información sobre el origen del animal y provendría de los Estados Unidos. También hay unos números telefónicos donde nos comunicaremos para obtener mayor información”, agregó la veterinaria. 
 
“Tenemos un protocolo muy claro con todos los funcionarios donde los animales silvestres tienen prioridad en su rescate y si algún ciudadano quiere entregar uno o lo encontramos accidentado de inmediato lo recibimos, valoramos y se sigue el procedimiento establecido”, manifestó por su parte José Ancizar Arenas Villegas, director Territorial Pacífico Oeste de la CVC.
 
Destacó el funcionario que estos rescates se hacen en zona rural, ya que la urbana es de competencia del Establecimiento Público Ambiental, EPA. Por lo pronto, se espera que el animal se recupere de lo que dependerá su liberación.
 
Fuente: CVC /  Christian Mauricio Abadía Hinestroza

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.